Tuesday, March 02, 2010

CONTINÚAN LOS DESAYUNOS DE TRABAJO CON COOPERATIVISTAS EN ALMIRANTE BROWN


Continúan los desayunos de trabajo con cooperativas

El secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido, se reunió con los beneficiados del programa de Cooperativas Argentina Trabaja, para aclarar temas relacionados con el funcionamiento de los planes. El funcionario aclaró algunas inquietudes de los cooperativistas acerca de las obras sociales, fechas de cobro, presentismo, tarjeta magnética, y seguro de vida.

La reunión que tomó forma de desayuno de trabajo se realizó en el Club San Juan de la localidad de José Mármol y participaron las cooperativas de trabajo “Óleo Sagrado” y “Trabajo y Producción”.

Fernández Garrido aclaró: “Queremos tener un acercamiento real y concreto con las cooperativas porque son las que producen el cambio en Brown a través de sus trabajo en los barrios”.

El funcionario también apoyó la gestión del Gobierno Nacional, impulsor del programa que beneficia a cuatro mil familias en el Municipio de Almirante Brown. “Tenemos que defender este modelo de gobierno y este programa que permitió que muchas familias que no tenían trabajo y no tenían futuro, hoy pueden estar trabajando y llevando un plato de comida a su casa. Antes con el Plan No Trabajar de 150 pesos, el puntero se quedaba con 50. Hoy cobran centavo por centavo, no hay coima y no tienen que darle nada a nadie. Solo trabajar”, agregó.

Fernández Garrido les comentó que se está trabajando para que los cooperativistas puedan acceder a la Tarjeta Brown, con beneficios y descuentos en comercios, en donde los verdaderos beneficiados son las familias que cumplen con su trabajo. “Yo creo que la mejor manera de terminar con eso es la bancarización, que ustedes puedan acceder a una tarjeta magnética y puedan cobrar en el banco para que ningún “vivo” quiera sacarles algo. Quiero que sepan que el intendente Giustozzi está abocado a terminar con el clientelismo y la coacción y por eso deben tener en claro que lo único que le pedimos a cambio es que cumplan con su horario y trabajen”.


PRENSA – Secretaría de Producción y Desarrollo municipal – 01-03-2010

No comments: