Sunday, March 07, 2010

EN LA NACIÓN DE HOY- MAURICIO MACRI EN LUJAN HABLO DE "CONSTRUIR UNA PROPUESTA NACIONAL RENOVADORA"



Macri se anota en la carrera presidencial

Le anunció a su gabinete que será candidato y en un acto en Luján habló de "construir una propuesta nacional renovadora"


Mauricio Macri se paró frente a los jóvenes de Pro en Luján y les habló como si ya estuviera en campaña. "¡Es hora de que venga una nueva generación!", gritó, entre los vítores y los aplausos de sus seguidores. Anunció con ganas que va a recorrer el país para "darle fuerza a una nueva Argentina desarrollista", completó la escena proselitista pidiéndole a su gente que salga "a predicar" en su nombre y al final advirtió que nadie lo va a parar, mientras escuchaba sonriente el cantito militante: "¡Se siente, se siente, Macri presidente!"
El Pro lanzó ayer en Luján la candidatura nacional de Mauricio Macri. Aunque el jefe de gobierno porteño todavía evita -con especial cuidado- hablar de su postulación, todo su equipo de gobierno ya está en campaña. Y, desde hoy, deberá trabajar públicamente para que su jefe político sea presidente en 2011.
"Estoy dispuesto a recorrer el país y convocar a una nueva militancia para construir una propuesta de renovación y cambio en 2011", dijo ayer Macri a LA NACION después del Encuentro Nacional de Jóvenes de Pro. No quiso hablar expresamente de su postulación, pero adelantó que ya tiene preparada una agenda nacional. El fin de semana que viene viajará a Mendoza. La semana siguiente estará en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Después volverá a Mendoza para respaldar la candidatura provincial del piloto de rally Orly Terranova. Mientras ultiman los detalles de esos viajes, las figuras del gabinete de Macri ya se refieren a la candidatura como si fuera obviedad. "Macri es el líder del cambio", repiten todos.
El propio jefe de gobierno propagó el anunció en las últimas semanas. Después de la crisis interna que complicó su gestión y en medio de la nueva escalada en el Congreso por el uso de las reservas del Banco Central, Macri ya no duda. "Este es mi momento. Hoy todas las encuestas dicen que la segunda vuelta es entre Cobos y yo", teorizó entre sus confidentes estos días. Suele desafiar a quienes dudan de sus chances. Ayer repartió chistes en reserva, después del acto, contento por el lanzamiento: "Les apuesto lo que quieran que le gano a Cobos".
Aunque menos explícito, el ex presidente de Boca buscó llenar de ese mismo ímpetu su discurso sobre el escenario lujanense. "¡Esta ola amarilla tiene que llegar a cada rincón de la Argentina!", les gritó a sus militantes.
Expandir dominios
No era casual el llamado, tampoco el lugar para el encuentro: Macri quiere salir de la Capital y ampliar lo máximo posible el límite de sus dominios. Lo repite cada vez que puede en sus frecuentes charlas políticas: "Necesitamos instalar una propuesta nacional para construir la candidatura". Macri sabe que necesita una estructura con la que todavía no cuenta, pero se enoja cuando alguien se lo cuestiona. Apela al optimismo inoxidable: "Cuando uno tiene votos, la estructura siempre aparece".
En su camino a 2011, el jefe de gobierno ayer también dio pistas de que ya no piensa en aliados. Aunque antes del acto dijo que no descartaba frentes, ante sus militantes aseguró: "Nuestra única alianza será con la esperanza, con los sueños de los jóvenes que se han reunido para cambiar al país". En primera fila sólo había funcionarios y dirigentes de Pro. Ni rastros de sus antiguos socios peronistas, Francisco de Narváez y Felipe Solá.
Con LA NACION, Macri le restó impostancia a esos detalles, evitó cuestionamientos y volvió, una y otra vez, al tono de campaña: "La política necesita renovación. Voy a trabajar para crear propuestas con ejes en la seguridad y el empleo. Necesitamos un desarrollismo moderno".
Sólo destiló críticas para hablar de sus enemigos predilectos: "Los Kirchner". Arriba del escenario los acusó de hacer "todo lo necesario para tratar de sembrar odios y rencores entre los argentinos". Más tarde los calificó de "prepotentes" y de no haber entendido la derrota del 28 de junio.
Todo con especial cuidado de no hablar de su postulación. Anoche, en una reunión, alguien le reprochó ese estrategia. Macri sonrió: "No hay que apurarse a decirlo. La gente que tiene que saber que voy a ser candidato ya lo sabe".

No comments: