Tuesday, March 02, 2010

INSAURRALDE INAUGURO UNA NUEVA OFICINA DE EMPLEOS EN LOMAS DE ZAMORA



                                                                     Lomas de Zamora, Marzo 2 de 2010
Esta mañana, en Ingeniero Budge 
Martín Insaurralde inauguró una nueva
Oficina de Empleo en Lomas 
Se trata de la primera oficina descentralizada del IMPTCE, que funcionará con el objetivo de promover la inclusión social en el distrito. Presencia de funcionarios del gobierno nacional y de la comuna lomense. “Debemos defender y ayudar a
quienes más nos necesitan, a los sectores más vulnerables, entre ellos, los jóvenes”, sostuvo el intendente lomense. 
     “La apertura de esta delegación, de esta oficina de empleo es para nosotros una tarea fundamental”, manifestó el intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al inaugurar esta mañana la primera oficina de Empleo descentralizada en la sede de la Delegación Municipal de Ingeniero Budge, sito en Newton 4177.
     Insaurralde estuvo acompañado por el Secretario de Empleo del Gobierno Nacional, Lic  Enrique Deibe; el titular del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), Ctdor. Arturo Garabelli; el secretario general del municipio, Guillermo Viñuales; y otros funcionarios.
      En la ocasión, el intendente lomense procedió a poner en marcha oficialmente en el distrito el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” (ver recuadro).  La inauguración de la sede de Ingeniero Budge –en instalaciones de la Escuela de Oficios del IMPTCE-, busca fortalecer la oficina central de empleo, sita en Alem 207, 2° Piso, Lomas.
      “No es casualidad esta inauguración, para quienes creemos fuertemente en la inclusión social, a través del fortalecimiento de la familia, a través de la capacitación”, dijo Insaurralde.  Y agregó que “el objetivo es incorporar a cada uno de nuestros jóvenes lomenses, que encuentran vulnerables y en situación de riesgo”.
      Insaurralde recordó, asimismo, como este gobierno municipal fue reemplazando antiguos planes sociales (jefes y jefas de familia) por otros (Programa Familias).
      Cabe señalar que la apertura de la sede de la Oficina de Empleo en Budge, se llevó a cabo en el Marco del Acuerdo Territorial de Promoción del Empleo, que el municipio lomense impulsa con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
     
DESCENTRALIZACION 
      Insaurralde indicó que “esta idea de descentralización se ha extendido a todas las áreas del gobierno comunal”, y destacó que “sabemos donde están las necesidades: a través del empleo se dará respuesta al requerimiento de la población, en este caso, los jóvenes”. Destacó asimismo  el flujo de 170 millones de pesos incoporados este año 2010 a través de las cooperativas.
      Tras destacar diversos trabajos en Cuartel IX (“con más de 400.000 habitantes”, según recalcó), Insaurralde agradeció a los “funcionarios nacionales, y a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por el enorme esfuerzo implica todo esto”.  Concluyó señalando que “a este país lo gobernarán unos pocos, o quienes sean elegidos por el pueblo”
      Por su parte, el Lic. Deibe se mostró satisfecho por “poder acompañar la decisión política de uno de los intendentes más jóvenes del conurbano bonaerense que supo asumir con responsabilidad y compromiso la difícil tarea de conducir estos municipios”.
      Finalmente, Deibe destacó que “es importante todo esto, porque tiende a generar oportunidades de trabajo de muchas maneras para muchos argentinos.  Ahora, nuestros jóvenes tienen otras perspectivas, hecho que durante muchos años no tuvieron y que en muchos casos, los llevó a migrar, a irse de este país que hoy tiene tanto para ofrecerles”.
     Cabe señalar que la Oficina de Empleo brinda servicios gratuitos a toda persona que esté en la búsqueda activa de un empleo, entre ellos:  Intermediación Laboral, Orientación Laboral, Apoyo a la búsqueda de Empleo, Orientación al Trabajo Independiente, Formación y Capacitación Laboral, y Seguro de Capacitación y Empleo.
     
9127-Oficina de Empleo
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA


Recuadro

“Jóvenes con más y mejor trabajo”

     El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, se encuentra dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria.  Y que a su vez, se encuentren en situación de desempleo: los participantes recibirán un incentivo de 150 pesos en concepto de viáticos.
     A través de acciones integradas, el objetivo del programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes.  Además de finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o entrenamientos en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
     Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación está dirigido a 600.000 jóvenes de todo el país.  El programa prevé para sus participantes, un incentivo de 150 pesos en concepto de viáticos.  Los interesados en participar de él, pueden comunicarse a la Oficina de empleo del IMPTCE, al 4243-2233 interno 201.

No comments: