Tuesday, March 02, 2010

PARA UNIÓN PRÓ EL DISCURSO DE SCIOLI ESTUVO ALEJADO DE LA REALIDAD


[> PRO ALMIRANTE BROWN] Para Unión Pro el discurso de Scioli estuvo alejad...
RecibidosX


Responder

Ariel Suárez

 -viarrapida-

El diputado provincial Jorge Macri y su par Mónica López cuestionaron el mensaje del Gobernador ante la asamblea legislativa al considerar que dibujó en él “la provincia de las maravillas y reclamaron que tenga mayor autonomía del Gobierno nacional. “Ser razonables en la relación con el poder central, no puede significar entregarse sin dignidad a las decisiones de la Casa Rosada”, señalaron

Desde el bloque de diputados provinciales de Unión Pro salieron a criticar con fuerza el discurso del gobernador bonaerense Daniel Scioli durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Tanto el diputado Jorge Macri, como su par Mónica López cuestionaron la visión que ofreció el mandatario sobre la situación de la Provincia y lo condenaron por su nivel de dependencia con el Gobierno nacional.

“El discurso del gobernador no hizo más que confirmar y reafirmar su decisión de ser dependiente de la Casa Rosada, ratificando la necesidad de financiamiento para poder llevar adelante el supuesto plan de Gobierno bonaerense”, afirmó el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense tras la apertura de sesiones en la Legislatura provincial.

En esa línea, el diputado de Unión PRO explicó que todos quieren “una Provincia que trabaje coordinadamente con la Nación, como dijo Scioli” pero consideró que “ser razonables en la relación con el poder central, no puede significar entregarse sin dignidad a las decisiones de la Casa Rosada”.

Además, Macri remarcó que Scioli le habló a los legisladores “del supuesto desendeudamiento de la Provincia, pero no explicó en ningún momento cómo va a hacer para atravesar, sin sobresaltos, un 2010 en el que vamos a terminar con más de 15 mil millones de pesos de déficit”.

El legislador cuestionó que “Scioli haya hablado de inversión pública récord, cuando en 2009 sólo se ejecutaron el 10 por ciento de las inversiones comprometidas” y adelantó que “la inversión directa para 2010 es menor al 3 por ciento del Presupuesto, lo que prácticamente equivale a nada”.

Finalmente, Jorge Macri celebró “el anuncio del Gobernador, del cierre de 25 basurales”, aunque explicó que “en una Provincia en la que hay quemas y 2000 basurales, no podemos celebrar una eficiencia del 1,2 por ciento”.

Por su parte, la vicepresidenta del bloque Unión Pro consideró como “terrible” que el gobernador “no se plantee una discusión seria y responsable sobre la coparticipación federal y apele constantemente a medidas de ajuste continuo por sobre el pueblo bonaerense”, e ironizo al señalar que el mandatario “vive en la Provincia de las maravillas”.

No tiene la capacidad para revalorizar la Provincia y confunde sumisión con respeto institucional hacia el Gobierno Nacional, subrayó.

Sobre el discurso del Gobernador Scioli aclaró: “El oficialismo estalló en pleno cuando el Gobernador festejó de manera heroica el inicio de las clases lectivas siendo este hecho un acto de responsabilidad constitucional”.

“En la sesión inaugural se notó la falta no solo de gestión en estos dos últimos años, sino que además la falta de anuncios de planes de gobierno y políticas estratégicas de Estado”, finalizó la Diputada.

Publicado por Ariel Suárez para > PRO ALMIRANTE BROWN el 3/02/2010 09:16:00 AM

No comments: