Tuesday, March 02, 2010

QUEDÓ INAUGURADA LA ESCUELA N° 10 DE LA CIUDAD DE CALYPOLE, EN ALMIRANTE BROWN



GACETILLA DE PRENSA
CLAYPOLE
CRISTINA KIRCHNER Y GIUSTOZZI INAUGURARON LA ESCUELA10

 Un viejo sueño de la comunidad de Claypole se hizo realidad hoy al  quedar  formalmente inaugurado el flamante edificio de la Escuela Nº 10 con la presencia del intendente Darío Giustozzi quién mantuvo contacto por videoconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Kirchner quién presidió un acto similar en Berazategui.
     También participaron del acto la subsecretaria de educación de la Nación, Ana Brawer; su par Bonaerense, Daniel Belinche, la subsecretaria de educación de Almirante Brown, Esperanza Córdoba, la titular del Consejo Escolar local, Marilina Rossi, el campeón del mundo, Ubaldo Matildo Fillol y la directora del establecimiento Mónica Lacorazza.
     El nuevo edificio cuenta con dos plantas con modernas aulas, un amplio salón de usos múltiples, ascensor, sala de computación y un amplio patio de juegos.
     El intendente Giustozzi recordó que esta realización “es el resultado del esfuerzo, de la esperanza de años, que se transformaron  esperando un nuevo edificio para la escuela 10, décadas esperando cloacas, esperando nuevos asfaltos, esperando que tan solo la plaza Vicente Ré tenga una vereda para caminar sin embarrarse los pies y esta ilusiones comenzaron a transformarse en realidades”.


     El jefe comunal afirmó que “hoy toda esta cadena comenzó a dar resultado. Hace una semana licitamos la construcción de una planta procesadora de líquidos cloacales que va a ser exclusivamente para la zonas de Claypole y Solano y este es un dato de la realidad”.
     En nombre de la comunidad educativa de la escuela hizo uso de la palabra la directora, Mónica Lacorazza quien manifestó su alegría “por que conseguimos la escuela que tendrían que tener todos los chicos de nuestra Argentina y los chicos de la escuela 10 la tenemos, hoy es una realidad, y mi agradecimiento de parte de los chicos es para todos”.
     Por su parte la presidenta desde Berazategui reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para con la educación Pública  ya que “es un derecho que tiene que ser garantizado por el Estado”.
     En este sentido el intendente Giustozzi remarcó que “en lo que va del año ya llevamos construidos doce establecimientos escolares entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias por que los sueños se hacen realidad cuándo se pone el corazón”.
     SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

No comments: