Wednesday, March 03, 2010

SI NO LLEGARON A TU BARRIO, ES PORQUE ESTÁN TRABAJANDO EN LAS ZONAS ADYACENTES, LEGARAN EN CUALQUIER MOMENTO




Cooperativas trabajan en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo

  En el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), miembros de cooperativas de Almirante Brown continúan los trabajos de limpieza en distintos arroyos de la cuenca Matanza-Riachuelo. Los tareas están a cargo de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, conjuntamente con la Secretaría de Producción y Desarrollo del municipio.

 Las cooperativas se encuentran realizando trabajos en los principales arroyos que incluyen entre los más importantes al Arroyo del Rey, Las perdices, San Francisco y Las Piedras. “En el caso del San Francisco, es destacable las mejoras que se están haciendo, por la cantidad de población que vive en sus alrededores , y que están expuestos a enfermedades y graves inundaciones”, explica el Subsecretario de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable de Almirante Brown, Máximo Lanzetta.

   Entre los trabajos que realizan se encuentran la limpieza de cuerpos de agua, liberación de los márgenes, recolección y eliminación de basura, por lo que se espera una considerable mejora en las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

  “Es una contribución muy importante porque además de lograr un gran avance en la limpieza de los arroyos de la cuenca, se está cumpliendo con la disposición de la Corte que exigía el cumplimiento del saneamiento ambiental”, comenta Lanzetta.

  El Subsecretario hace referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación según la cual, las autoridades nacionales, provinciales y municipales deben hacerse cargo de la restauración del daño ambiental existente en la Cuenca. Además, se designó al juez federal de Quilmes, Luis Armella, para que lleve a cabo un seguimiento del cumplimiento de dicha disposición.

  Para el saneamiento de los arroyos de la Cuenca Matanza-Riachuelo, están trabajando cuadrillas del programa Argentina Trabaja, a cargo de la Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown que conduce Diego Fernández Garrido. Actualmente, están dedicados a la limpieza de los arroyos alrededor de diez cooperativas en el Arroyo del rey, dos en el San Francisco y tres en el Canal Yapeyú. También hay aproximadamente 20 cooperativas destinadas a tareas de saneamiento 


PRENSA – Secretaría de Producción y Desarrollo municipal – 03-03-2010

No comments: