Wednesday, March 25, 2009

DIRIGENTES DEL SINDICATO MUNICIPAL DE ESTEBAN ECHEVERRIA EN RADIO ( FM.96.9) ALTERNATIVA- Y CONVOCARON A LA REUNIÓN MULTISECTORIAL para el día Jueves










En FM 96.9, RADIO ALTERNATIVA en el programa EL QUE CALLA OTORGA, de conocida trayectoria en el Conurbano Sur, y conducido POR SANDRA LOPEZ acompañada por Juan Carlos Varela García, en el día de hoy estuvieron presente, el SECRETARIO GENERAL DE GREMIO MUNICIPAL DE ESTEBAN ECHEVERRIA SEÑOR ADRIAN GOUIN Y EL SEÑOR MÁXIMO T. SOSA, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, quienes analizaron la situación actual, en sus distintas estructuras, municipal, provincial, nacional e internacional.

Es así que, sostuvieron que no tienen participación política partidaria y por lo tanto, su gestión es netamente Gremial-Sindical. Esta posición es contenedora de todos los trabajadores municipales, en cuantos a sus requerimientos, obligaciones y derechos.

Asumieron en el mes de Octubre del año 2008, y, refirieron que, habían encontrado la estructura administrativa del Gremio, en un total default económico, financiero. A tal punto que muchos compañeros, (empleados del municipios) tenían sus sueldo embargados por deudas pagas y no comunicadas a los entes prestadores.

Ante la circunstancia, la comisión ingresante, se vio compelida a trabajar sin desmayo, para desenredar y organizar las cuentas y todo lo concerniente a la administración gremial sindical.

Luego, las luchas de siempre por reivindicaciones, salarios, falta de Seguridad por no contar con los elementos adecuados para realizar sus tareas, suspensiones y despidos.
La Comisión que integran se vio en una situación difícil, ya que el cambio de la Gestión administrativa (Intendencia), permitió ingresos y egresos no previsto. Como en todo lugar, el cambio de gobierno, trae aparejado un serie de cuestionamientos que por ende, involucra a todos.

Luego Adrían Gouin, reflexionó, sobre los conflictos actuales, los cortes de ruta, las retenciones, exportaciones frigoríficas y, de un amplio expecto económico, que nos tiene a todos, con la mirada hacia el norte.

Lo que más reclamó, fue la necesidad de fortalecer los magros suelgos, y, por ello, y por otras cosas que ocurren en Esteban Echeverría, tienen programado para mañana a las 18 hs. EN LA PLAZA, FRENTE A LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL, SE LLEVARÁ A CABO UNA REUNIÓN QUE HAN DENOMINADO –MULTISECTORIAL. La cual está convocada para proponer y escuchar a los vecinos, dirigentes y funcionarios que, expongan sus inquietudes, soluciones y o, programas de trabajo para neutralizar todas las confrontaciones que nacen al calor de dirigentes con egos sobre valuados.

Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue”gmail.com

No comments: