Tuesday, March 10, 2009

EL INTENDENTE ROSSI DIO INICIO A LAS JORNADAS POR LOS DERECHOS DE LA MUJER




Lomas de Zamora, marzo 10 de 2009 para -viarrapida-


Semana de Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres”


EL INTENDENTE ROSSI DIO INICIO
A LAS JORNADAS POR LOS DERECHOS DE LA MUJER


El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, encabezó el acto de apertura de las jornadas que se efectuarán entre los días 8 y 14 de este mes en la Plaza Victorio Grigera, en el marco de la “Semana de Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres”.
Esta iniciativa, declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, tuvo su acto inicial con las palabras de la directora de Derechos Humanos lomense, Nilda Rapari, principal organizadora de la actividad, quien acompañó al Jefe Comunal.
También, Rossi estuvo presente junto a la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Covacho; el presidente del HCD lomense, Santiago Carasatorre y el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde.
Los encuentros incluyen mesas redondas, debates y charlas informativas, que apuntan a hacer visibles problemáticas sociales vinculadas al género. De esta manera, se invita a la comunidad a involucrarse en estas cuestiones y a participar en la resolución de los conflictos.
Los ejes temáticos se estructuran en torno a los derechos políticos de las mujeres, como así también tópicos relacionados con la salud, la cultura, la educación y el rol del Estado.
“Esta Semana es un hecho inédito porque es el resultado de un trabajo conjunto con las ONG’s. Nos alegra mucho porque solamente trabajando en red se puede avanzar en la construcción de políticas contra los problemas colectivos. Por eso, quiero involucrar a la comunidad de Lomas de Zamora a participar en la construcción de soluciones”, expresó la titular del área de Derechos Humanos del distrito, Nilda Rapari.
Asimismo, su par a nivel provincial, Sara Covacho, destacó la creciente participación de la mujer en muchos ámbitos, indicando que “ha llegado a un lugar que no hubiera imaginado”.
“Hemos tenido una gran maestra: Eva Perón. Dicen que es el siglo de las mujeres, y yo creo que es así, porque hoy hemos llegado a un lugar que pensábamos que no iba a ser posible para nosotras, sin embargo, tenemos una compañera presidente, Cristina Fernández; ella ocupa el lugar más importante de la Argentina. De eso, debemos sentirnos orgullosas ya que alguien de nuestro género está gobernando”, manifestó de forma enfática la funcionaria bonaerense.
Una vez concluido el encuentro, el Intendente Rossi entregó reconocimientos a mujeres que se destacaron por su constante lucha y a quienes han contribuido a la comunidad en materia cultural, social, política, educativa y deportiva.
PALABRAS DEL INTENDENTE JORGE ROSSI
En el marco de las actividades, el intendente Jorge Rossi recordó a la “abanderada de los humildes”, Eva Perón, como el emblema de la mujer argentina, porque “ella está más allá de una ideología política, fue el bastión”.
“Debemos respetar a todos los que fueron parte de la historia, a todas las mujeres, pero es más importante aún recordar a todos los que hicieron Patria; no debemos olvidarnos de esta historia que es reciente, siempre hay que recordarla porque muchas mujeres tuvieron que poner mucho de sí para mantener sus casas cuando no cobraban sus sueldos, o cobraban 50 ‘patacones’ semanales en este Municipio”, expresó enérgicamente el Jefe Comunal lomense.
ACTIVIDADES PARA EL TERCER DÍA
En este contexto, mañana miércoles 11 de marzo, se desarrollarán diversas actividades a partir de las 17, comenzando con una mesa redonda denominada “Salud Mental, Salud Sexual, HIV, Discriminación”, que contará con la participación de especialistas y funcionarios del Municipio, la Provincia y la Nación.
Luego, a las 19 se presentará la narradora Liliana Bonel, quien tendrá a su cargo una charla debate. Desde las 19.30, se realizará la mesa redonda “Salud Reproductiva, Aborto y Embarazo Adolescente”, que estará integrada por la especialista en cuestiones de género y periodista de Canal 13 y TN, Liliana Hendel; la licenciada Gabriela Barcaglioni, de la Comisión Nacional por el Derecho al Aborto; Marcia Paradiso, investigadora de la problemática del embarazo adolescente; la doctora Alicia Cacopardo, quien disertará sobre anticoncepción; y la licenciada Alicia Ricchuto, de la Secretaría de Salud lomense.
Finalmente, el cierre artístico estará a cargo de Raúl Gatto, director de un cuerpo de danzas clásicas de la Municipalidad de Lomas de Zamora, desde las 20.
7945-ACTO APERTURA
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: