Saturday, March 28, 2009

MARIO HELFERSTEIN. DE LA UCR CANDIDATO DIPUTADO PROVINCIAL POR LA TERCERA SESIÓN ELECTORAL.





















Con la presencia de Freddy Storani, el Diputado Nacional Pedro Acoyte y dirigentes de distritos vecinos del Conurbano, se inició el acto de presentación de la CANDIDATURA A DIPUTADO PROVINCIAL de Mario Helferstein que dijo "Los esfuerzos estan dados para llegar a una lista de unidad antes del 31 de Marzo, que es cuando vence el tiempo para hacerlo. Todos creemos que es lo mas beneficioso para el partido, aunque, de no lograrlo deberemos dirimir la cuestion por medio de las internas".

Ante un centenar de afiliados al la UCR, el licenciado en Administración, Mario Helfestein inició el acto y en un discurso con la oratoria típica de los radicales, se dirigió a los presentes para realizar un relevamiento de lo que acontece social y político en ámbito nacional, provincial y municipal.

Helferstein, dio muestra de un conocimiento profundo de la problemática por la que transita la Provincia de Buenos Aires en sus distintos aspectos. Y, por ende, se detuvo en el tema que sobresale particularmente para la Unión Cívica Radical, “el adelantamiento de las elecciones para el 28 de Junio” Tema, que ha puesto a más de una agrupación política, en una verdadera carrera para elegir a sus candidatos.

La UCR no ha quedado al margen de esta situación, y la preocupación ronda los espacios que, el 19 de Abril, si no hay consenso para una lista de unidad, se realizarán internas.

Todo esto dio pié para que en la oratoria de Helferstein, como de Pedro Acoyte y Federico Storani, pusieran de manifiesto la preocupación por los principios morales, que, han huido de la mayorías de los partidos que compiten por el espacio de gobernabilidad. (Debido a un imponderable, mi grabador -no grabo- Un cassette que no prestó el servicio)

Por lo tanto no puedo reproducir lo dicho en el acto, que, fue escuchado en absoluto silencio y lleno de aplausos en los momentos que correspondió.

Tanto, radicales de -vieja cuña- como gustaba decir a al viejo caudillo Balbín, que al igual que lideres Socialistas, del estilo de Palacio, que representaron al momento de la época, tienen la preparación de una verba lírica, profesional, intelectual que, impregna a la audiencia de respeto, de coraje y exalta la vocación por el bien común.

Esto se escuchó en Lomas de Zamora, donde expusieron el acento tradicional de la estirpe radical.

No comments: