Wednesday, March 04, 2009

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN PROVINCIAL EN LOMAS DE ZAMORA











Lomas de Zamora, 4 de marzo de 2009
LA MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA FUE SEDE DE UNA JORNADA DE DIFUSION DE PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION BONAERENSE
La Municipalidad de Lomas de Zamora fue sede de una jornada de difusión de programas del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. El encuentro se desarrolló en el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), cuyo vicepresidente Ejecutivo es Arturo Garabelli.
Estuvo presente el ministro de la Producción Provincial, Alejandro Arlía, junto a la subsecretaria de Pequeña, Mediana y Microempresa bonaerense, Nora de Lucía y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Mario Huck.
En representación del intendente Jorge Rossi, participó el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde. También se hicieron presentes, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Massara; de Desarrollo Social, Gonzalo Calvo y de Salud Pública, Roberto Panno.
Garabelli brindó un detalle de los trabajos realizados por la municipalidad de Lomas de Zamora en favor de la PyMEs, a través del IMPTCE. ”Capacitamos la mano de obra en nuestras escuelas de oficios y apoyamos constantemente a los microemprendimientos que funcionan en el Distrito”, destacó el funcionario.
El Vicepresidente Ejecutivo del IMPTCE subrayó el trabajo de articulación entre el Municipio y los Estados Nacional y Provincial en la implementación de políticas activas de fomento de la producción y el empleo.
“Este trabajo nos ha permitido bajar el número de planes sociales en Lomas de Zamora, los que se han transformado en fuentes genuinas de empleo”, explicó.
Garabelli dijo que “los empresarios lomenses saben que cuentan con el Municipio para crecer y buscar nuevos mercados. De hecho, los hemos acompañado en misiones comerciales y venimos organizando la próxima Feria Expo Lomas”.
Por su parte, el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, coincidió con Arturo Garabelli en la importancia de articular políticas entre los Estados: municipal, provincial y nacional.
“Los empresarios cuentan, hoy, con una política económica de fortalecimiento de la industria”, señaló Arlía y destacó las virtudes del modelo económico implementado por el Gobierno Nacional.
El Ministro subrayó la importancia de la línea de créditos del Banco Provincia para el crecimiento de las Pymes.
“Vamos a trabajar también junto al sector privado porque nuestro país cuenta con fortaleza para seguir creciendo”, señaló.
Arlía explicó que “muchas veces el humor social negativo no se condice con la situación real de crecimiento sostenido”. Y agregó: “los argentinos hemos aprendido mucho de la crisis de 2001”.
Luego de las exposiciones de las autoridades, se trabajó en la modalidad de talleres, donde el Ministerio de la Producción Provincial presentó detalle de sus programas, al igual que el IMPTCE, a los comerciantes y empresarios lomenses.
7929-PRODUCCION
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: