Tuesday, March 10, 2009

LA MINISTRO DE DESARROLLOS SOCIAL DE LA NACIÓN ALICIA KIRCHNER JUNTO A DARÍO GIUSTOZZI ENTREGARON PENSIONES












Comunicado de prensa para -viarrapida- por Alfredo O. Zalazar-Lunes 9 de marzo 2009.

ALICIA KIRCHNER Y GIUSTOZZI ENTREGARON PENSIONES EN BURZACO.
Cientos de personas recibieron un nuevo beneficio de asistencia social.

Más de 750 pensiones asistenciales fueron entregadas en el distrito de Almirante Brown, durante un acto -llevado a cabo en la localidad de Burzaco- presidido por el intendente Darío Giustozzi y la Ministra de Desarrollo Social de la nación, Alicia Kirchner.

En la ocasión, Giustozzi manifestó su agradecimiento por el respaldo del gobierno nacional que una vez más llega a la comuna para entregarle al vecino de Brown lo que necesita.

Asimismo, destacó el trabajo mancomunado con las diferentes áreas para ofrecer resultados concretos, renovando el compromiso y la voluntad de trabajo día a día. Hizo mención, además, a la puesta en marcha de importantes obras de infraestructura, de hidráulica, asfalto, cloacas y de agua corriente en consonancia a la tarea del estado de la nación.

Por su parte, Alicia Kirchner explicó que hizo entrega de pensiones a titulares de derecho, no a beneficiarios, ya que tienen el derecho de acceder a dicho beneficio para que puedan trabajar a favor de la comunidad de manera que la Argentina crezca.

Agregó además que “este es un trabajo que realizamos hace mucho tiempo con Giustozzi, promoviendo el fortalecimiento de las diferentes áreas para llegar a más gente con dicha asistencia, tanto de protección como de promoción”. “Llevamos más de siete mil pensiones entregadas, gracias al respaldo del intendente –quien apuesta a mejorar la calidad de vida de su gente y a la generación de empleos con obras -lo que nos permite acceder a los diversos sectores”.

Durante el acto el gobierno nacional entregó al municipio, a través de la subsecretaría de abordaje territorial, dos órdenes de pago en el marco de la economía social para el financiamiento y asistencia técnica de emprendimientos productivos. Asimismo, entregó una orden de pago correspondiente al primer desembolso de un subsidio destinado a la compra de materiales y el pago de mano de obra para el trabajo y mantenimiento de viviendas en estado deficiente. En este sentido, el monto invertido a través del Plan de Abordaje integral en el distrito asciende a más de un millón doscientos sesenta mil pesos.

Cabe señalar, que se entregaron pensiones por vejez, invalidez y a madres de siete o más hijos. Asimismo, la inversión del Ministerio de Desarrollo en el municipio de Almirante Brown asciende a más de cinco millones seiscientos mil de pesos.
Prensa-Alfredo Osvaldo Zalazar-Almirante Brown.-Bs.As.-Argentina

No comments: