Saturday, March 28, 2009

MULTISECTORIAL DE ESTEBAN ECHEVERRIA Y EZEIZA








El día viernes, -viarrapida- tuvo que cubrir varios eventos sociales, y resaltaron dos. Una, la convocatoria a una Multisectorial, en Esteban Echeverría y la otra reunión fue para presentar la candidatura a diputado provincial de Mario Jelfestein integrante de la UCR, de Lomas de Zamora. Las otras, fueron charlas con conocidos que, también se aprestaban a reacondicionar sus mochilas políticas.
El documento que distribuyó la Mulisectorial, dice:
“A TODA LA COMUNIDAD DE ESTEBAN ECHEVERRIA Y EZEIZA: A lo largo de toda la Argentina y en el seno de nuestras familias estamos sufriendo el Aumento de la desocupación con despidos masivos, la violencia que esto genera, el aumento escandaloso de las tarifas, impuestos y del conjunto de la canasta familiar; graves problemas de vivienda, seguridad, etc.
Los miserables sueldos de la clase trabajadora, jubilados y pensionados, impiden que las necesidades básicas se resuelvan y los pequeños comercios de nuestro barrios, pymes y pequeños y medianos establecimientos rurales están en peligro de cerrar, por otra parte con estos niveles salariales se viola el art. 14 bis Constitución Nacional. Es hora que el pueblo deje de pagar la crisis y que la paguen aquellos que siguen llenando sus bolsillos. Las medidas tomadas por el gobierno nacional no resuelven sino agrava las necesidades del pueblo.
Proponemos como imprescindible en lo inmediato:
Considerar una ley nacional que prohíba los despidos, suspensiones o rebajas salariales durante un año.
Eliminar el IVA de la canasta familiar, escolar y medicamentos.
Marcha atrás a los tarifazos e impuestos.
Políticas de creación de empleos y fortalecimiento de pymes, pequeños y medianas producciones agropecuarias.
Por un plan federal de vivienda que llegue realmente a los necesitados y que no sean utilizados con fines electorales.
Que se declare la emergencia sanitaria.
Inmediato aumento de los planes sociales y que estos no sean usados como parte de los aparatos del clientelismo político.
Que los presupuestos provinciales, nacionales y municipales garanticen las verdaderas necesidades del pueblo:
SALUD-COMEDORES POPULARES- EDUCACION (incluidos jardines maternales)-OBRAS DE SANEAMIENTO –AUMENTO DE LAS JUBILACIONES Y PLANES SOCIALES –POR UN AUMENTO SALARIAL PARA ENFRENTAR LA CRISIS –POR UNA CANASTA FAMILIAR BASICA DIGNA.”

Lo he puesto textual, dado el objetivo que exhiben los convocantes.

Sindicato de trabajadores Municipales de E. Echeverría ; Asociación de Profesionales de la Salud E. Echeverría –Ezeiza; FUA; C.C.C; Frente Darío Santillán,;Causa Peronista Ezeiza; MIJP; Vecinos por el Agua ;Ama de Casa del país; Mujeres Contra la Violencia Familiar; Encuentro de Mujeres de E.E; Biblioteca Popular El Principito.

También, he copiado textual el “documento” por que, en él ni en los discursos llenos de bríos, reclamos de necesidades primaras, derechos y reivindicaciones, no escuché ni figura en –El Documento de esta Multisectorial, ni un párrafo de LOS DERECHOS DEL NIÑOS. DE LOS NIÑOS.
Pareciera que –ESTÁN INCLUÍDOS- en la lucha de los grandes. Pareciera que, los padres, pelean por sus derechos que están incluidos en los sueldo y salarios, en el trabajo, en los despidos, en…Pareciera… o está incluidos…?
Como LOS NIÑOS estan incluidos en los problemas de los grandes, sería prudente que figuren en los documentos o discursos. Si no se los tiene presente o en cuenta… ¡Alerta! Los niños son mañana y ayer.

Por lo demás, la convocatoria tuvo éxito. La presencia de trabajadores y organizaciones del distrito, estuvieron presentes y, manifestaron su preocupación por los acontecimientos que se desarrollan y ven de un modo diferente lo que preocupa al matrimonio presidencial. Esta parte de la sociedad, ya está bailando el “El efecto Jazz”
Estuvieron presenté representantes de partidos políticos tradicionales, como ser El PJ disidente, en la representación de Polichino, la UCR, con Leonis, el Socialismo, con Sandra López, entre otros.
Terminado el recorrido, dieron por finalizado el qacto, entonando las estrofas del himno nacional.
Juanqui

No comments: