Saturday, March 21, 2009

UN POQUITO DE FICCIÓN PARA ALEGRÍA DEL CORAZÓN -En versito-

Un poquito de teatro, no viene mal. -guión mio-
En San Pablo Lula y Cristina bromean pensando en la cumbre del G-20 en Londres, entonces Lula le dice...
¡¡Que lío armaste con ruralistas...los dejastes en pelotas a orillas de los caminos, gritando...!!
Eya dijo...¡¡Cayate, ahora se pelearan entre eyos, diputados, gobernadores y senadores y los chacareros, por que le hemos embroyado el reclamo...!!
-¿Y como hicite?-
-Y la rebaja que pedían (El 30) los del campo, le cambié el objetivo y se la dí a los mío, gobornadores, senadores y diputados, y a mis queridos intendentes...Ja,ja,ja,ja, -ja,ja,ja -(Carcajadas)
(Ficción-guión de Juanqui)

Asi las cosas que la gente se imagína. La Presidente Cristina de Kirchner en San Pablo, reía a mandibulas batientes, (Decían en los teatros de circos) y, acoradaban con el Presidente de Brasil cosas prioritaias para la región. Entre las propuesta, Cristina le dijo al Presidente Lula:

“La grandeza de la industria brasileña no puede ser obstáculo para el desarrollo de la industria argentina. Creo que los industriales brasileños ya entendieron que de nada sirve un Brasil rico, si alrededor hay países sin desarrollo”

Ahí, justito ahí, pensaba en otro lugar que no era Argentina, por que, nosotros en Argentina, estamos desarrollando una alta capacidad de confrontación de intereses financieros y económicos con el desgaste de los del llano, que se meten de contramano, solamente por tener participación para las fotos.

Este cuadro de situación, pareciera que integraría la letra de -un guión cinematográfico o teatral en el que florecen a la vera de las rutas, mujeres y hombres reclamando -hasta que no haya cuorum, no aflojamos-

Y otros se expresan con un descontento rayano en la amrgura por que, -el treinta que nosotros reclamabamos, se los dieron a los que se los embolsan propiamente en sus bolsiyos, como "el choclo, (Alasino Ex diputado, senador) que se mandó una casa que se vé desde Buenos Aires, en cambio, lo que pedimos la rebaja de las retenciones, es para que el pueblo se mueva, para que no dejen de producir las chacras ni las fabricas de implementos, que son nuestras herramientas..., aparte, con nosotros trabajan hasta los almacensitos de los parajes..."
Mis comprovincianos (Entre Rios) están en la ruta. Acampando, y llegan provisto de elementos comestibles y para el mate. Y de paso, hay para degustar unos exquicitos quesos de campo, salames o chorizos colorados mas. otros fiambres para la época de espera. ¡Hasta pan casero traen!
Por lo que observé, se vé como una distancia de los de "La mesa de enlace" o de otros dirigentes, por que dicen- "se han dejado engañar como negros chicos" ¿?
Asi se vé la atictud de los que están al lado de los caminos, y pocoa a poco, van endureciendo el gesto, la presencia.
"La gente del campo" no son analfabetos, no son los "campesinos de Emiliano Zapata" En su gran mayoría son personas instruídos, con amplio conocimiento de elementos tecnológicos. Y por ende, "son leídos" Tienen lectura. y mientras ocurre -el sitio" a las rutas, leen, se informan, traen comentarios, mandan email, consultan y se juntan para analizar situaciones.
Quizá en la ciudad se imagina a personas incultas arillando y mandados por los capataces. No, ya no existe esa gran troupe de arapientos. Ahora, la mayoría de los jovenes pasan por establecimientos educativos importantes o, en las zonas, se los instruye con mayor dedicación.
Entonces, cuando el Rabino Bergman habla, se dirigía a "La Juventud, que vengan votar y hagan explotar las urnas, por que despues de Nestor, habrá una Republica..." No fueron palabras impensadas o salidas de la impronta de la situación, sinó, ya vienen incluída en el pensamiento sarandeado por el analisis social.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email;confinadrogue@gmail.com

No comments: