Tuesday, March 10, 2009

SE LANZO EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO BARRIAL EN ALMIRANTE BROWN

Comunicado de prensa-para viarrapida- Lunes 9 de marzo 2009

SE LANZO EL PROGRAMA DE MEJORA MIENTO BARRIAL EN BROWN

Se invertirán treinta dos millones de pesos en obras – cloacas, agua potable y asfaltos -en el barrio 2 Abril.


El intendente, Darío Giustozzi, presidió el acto de presentación en el distrito del Programa de Mejoramiento Barrial –PROMEBA-, en la escuela nro. 72 del Barrio 2 de Abril de la localidad de Rafael Calzada.

La jornada de lanzamiento contó además con la presencia del coordinador de la iniciativa nacional, arq. Andrés Fernández y la Secretaria de Desarrollo local, Ana Geneira.
En la ocasión, Fernández explicó que el programa llevado a cabo en la provincia es financiado por el BID, y el gobierno nacional a través de la subsecretaria Social de Tierras. El mismo incluye la participación de la comunidad la que decide por medio de consultas públicas las mayores necesidades de los vecinos.

“El proyecto circunscribe a 2400 parcelas, y unas 3 mil familias en todo el barrio serán beneficiadas con obras de infraestructura básica, tales como agua potable, cloacas, pavimentos y acciones de equipamiento urbano”, agregó.

Asimismo, Fernández manifestó que la iniciativa “está destinada a familias con necesidades sociales e incluye una fuerte inversión en infraestructura – además, con mejoramiento ambiental y regularización dominial- de 32 millones de pesos que se llevará a cabo en tres etapas”. Cabe señalar, que los trabajos estarán delimitados por las calles Jorge y la avenida San Martín, la calle Pampa y las vías del ferrocarril de dicho sector.

Por su parte, Giustozzi señaló que el proyecto implica un enorme crecimiento y el mejoramiento integral del barrio, con una inversión en una primera etapa de 15 millones de pesos.
Apuntó además, que el programa es el más importante que se realiza en la provincia de Buenos Aires con financiamiento del gobierno nacional, lo que significa “un orgullo y el agradecimiento por el gran acompañamiento”.

El intendente, añadió que gracias a la tarea mancomunada que se lleva a cabo desde el inicio de la gestión “hoy podemos dar respuestas, y si bien, privilegiamos un sector, la idea es extender el plan a barrios cercanos y llegar a otros sectores con otros programas, también con importantes obras”.

Por último, Ana Geneira afirmó que la primera obra que se realizará en el asentamiento más grande de la provincia –de acuerdo a lo solicitado por los vecinos- es la red de agua potable, las cloacas y la posta sanitaria, trabajos que quedarían terminados en un plazo de ocho meses luego de licitada la obra.

No comments: