Thursday, March 19, 2009

NO SE PUEDE CONFUNDIR EL LEGADO DE PERÓN CON LA LOCURA DE NERÓN dijo el Rabino Bergman






En el ácto realizado ayer, para pedir seguridad, se observó situaciones contradictorias, posiblemente, por razones de inexperiencia de los organizadores o, por la presencia de algunos que quisieron poner su "sello" en la movilización. También hubo empujones, desafíos y encontronazos vervales. Y, en las periferías, al resguardo de miradas curiosas, -dicen- los conocedores que estaban algunos famosos -esperando- que se les indique el momento de hacerse presente.

Entre bambalinas se escuchó que, "la cosa viene peleada desde adentro, parece que minaron la organización y no se ponen de acuerdo si debe estar fulano o mengano y...no se ponen de acuerdo sobre -el discurso- Y bueno, pasó lo que pasó, El Rabino empezó y se subió a un discurso de confrontación con el gobierno.

Una vez que calentó los motores, enviada mensajes que a buen entendedor, no necesitaban ninguna otra indicación. Pidió que "Hagan explotar las urnas" que los jovenes las cuiden, que... en fín pidió que se organizaran para ganar en las urnas y por lo tanto pidió el desplazamiento de Nestor...

“Hay una Argentina que puede ser República después de Néstor. Eso no depende de la política partidaria, y no depende de las elecciones en las urnas. Depende de vos, de que participes. De que dejes de dormir la siesta”.

No se puede confundir el legado de Perón con la locura de Nerón”,

“Los invitamos a participar como fiscales para cuidar que no nos roben los votos

Todo este discuro se sumó a todas las versiones y hechos que ocurrieron ayer, y que se sumaban a los acontecimientos del día. Caso EMILIO PÉRSICO Y DEL DIPUTADO JORGE ALVARO (Mendoza) quienes con sus comentarios, pusieron -un granito de arena- al despliegue de situaciones incómodas al gobierno del matrimonio Kirchner.

En declaraciones a radio Provincia, Pérsico dijo: "Vamos a plebiscitar nuestro proyecto en las urnas. Y, si perdemos, entregaremos el Gobierno, y que gobiernen Cobos y Clarín ". Y advirtió: "Todavía no logramos la justicia social que quisiéramos, pero si no quieren, que los gobierne Cobos. Qué problema hay. Que Cobos y Clarín se hagan cargo del país". Según confiaron a LA NACION fuentes de la organización liderada por Pérsico, éste se comunicó con Kirchner y conversaron sobre "la idea de transformar las elecciones en un plebiscito sobre la aceptación del modelo".

No fue el único que habló del tema. En Mendoza, el diputado nacional kirchnerista Jorge Alvaro (Concertación) dijo ayer a radio Red 101: "Si le va mal al Gobierno, mi opinión es que la Presidenta tiene que renunciar, tiene que haber elecciones y que se haga cargo del país la mayoría que habrá derrotado al oficialismo el 28 de junio".

A todo esto se le suma los comentarios que distintas fuentes, van publicando en distintos medios y, logicamente con repercución mundial, por ejemplo:

Los bonos pagan cara la tensión política y vuelven a derrumbarse hasta 8%
Tanto el debate por las elecciones anticipadas como la crisis con el campo tienen nerviosos a los inversores. Ahora en la city descartan que se tomen medidas favorables como un canje de deuda. Un revés en el Congreso al plan oficial, dicen, sería el peor de los escenarios. Prevén fuerte volatilidad comentó en El Cronista DOLORES AYERRA Buenos Aires ()
Muy pocos se salvaron. Ayer la sangría en los títulos públicos fue casi absoluta. Los bonos sufrieron pérdidas que en algunos casos superaron el 8% e, incluso, en momentos de la rueda se vieron rojos de más de 12%. El cada vez más crispado escenario político acelera y profundiza el embate que los precios de la deuda soberana vienen registrando desde el viernes pasado, tras la noticia oficial de que los comicios podrían adelantarse a junio.

Como se observa, todo tiene relación con el anuncio del adelanto de la elecciones. Y por lo tanto, es incómodo para los empresarios argentinos, esta mirada que desde el exterior ponen el acento en Argentina.

Y aquí, los autores, pareciera que no se dan por enterado del daño que se ha infrigido a la credibilidad de su propio gobierno.

Y los del llano? No estuvimos en la plaza prostestona y disvirtuada. Tampoco tenemos en nuestro bolsillos "Bonos" ni Dólares ni Euros. Tampoco, estamos en los planes y proyectos de las organizaciones que se disputan el poder. Ni siquiera, en las meresundas increíbles que argumenta la dirigente Carrió, que dice- es una estragia de Duhalde, Macrí y Kirchener para perjudicarla y, le pide a la Michetti que no confronte...Y se ha erigido en el sumun de la incoherencia ególatra.

Todo muy embrollado lector del llano social, todo está lejos de los que nos movilizamos a patacón por cuadra, y peor aún, las declaraciones de un militante que nació apoyado por usted, como el caso Pérsico que, ya se está dispidiendo y presto a entregar el gobierno. Por que, al murmuyo, nadie lo para y se multiplica el -dicen que-.
Y para la gente del llano es malo por que, las fuentes que producen -trabajo- están inquieta por todo esto. Y El trabajo para nosotros es vital. Por esto, nuestro apoyo debe ser a la armonía social. PAZ-PAN Y TRABAJO.
Juanqui.


No comments: