Friday, March 20, 2009

LA TOMA DE TERRENO EN LOMA VERDE NO TIENE LOGISTICA


" NO CANTA EL QUE TIENE GANA"







EN UN PREDIO DE ENTRE SEIS Y OCHO HECTARIAS, EN EL DÍA DE AYER, SE ASENTARON ALREDE DOR DE 350 FAMILIAS. (500) dicen sus organizadoras.
El hecho fué impulsado por las señoras ESTELA MARIS GIORDANO y NANCY ITATI MALDONADO, quiene impulsadas por la falta de viviendas de -LAS MUJERES- JEFAS DE FAMILIAS Y MADRES SOLTE RAS, desidieron tomar los terrenos que, aparentemente, pertenecieron a un señor de origen Portugués que había fallecido, -según versiones- hace aproximadamente, de 20 a 25 años.
las tierras abandonadas y llenas de malezas y proeedoras de un alto riesgo de inseguridad, alentó a las señoras a invitar a los vecinos que no tienen vivieda a -tomarlo-
Lo que decía la señora Estela mari Giordano es lo siguiente: ",,,soy la organizadora de la toma de estos terrenos y nosotros desde hace tres días estabamos preparando la toma de los terrenos, para ello hicimos varias reuniones, para poner en claro la organización y nos metimos y la policia nos quiso sacar, y nos quedamos igual, luego fuimos a ver a otras personas (Politicos-funcionarios) y no conseguimos apoyo. Nosotros fuimos a ver al Sr. Silvestre y nos dijo que las tierras ya tenía dueño, pero nosotros sabemos que estos terrenos estan abandonados desde hace 20, 25 años, nadie ha venido a reclamar ni a visitarlos, y parece que, a raíz de nuestro movimiento, aparecío, -dijo el señor Silvestre- y nos anotó aca (Un plano a mano alzada del lugar hecho en cartulina color amarilla y alli, anotado, el nombre -del dueño- CLAUDIO LISANDRO GRIMBERG- según lo anotado alli.
Luego, observé que las señoras que nos atendieron eran personas que solamente llevaron adelante el operativo, impulsadas por la voluntad, y una total falta de logísitica. amén de no estar vinculadas con las organizaciones tradicionales de -tomadores profesionalizados en la tarea-
También fue oportuno escuchar que, se les había dicho que, si se vieran -obligadas a desalojar, la municipalidad tomaría poseción y construiría viviendas en el lugar...sic.
En estos momentos en que en el país se producen confrontaciones de intereses tradicionales, los del llano, aprovechan el embrollo y, buscan protagonizar estas improntas que, soslaya el candor y la inocencia. "No canta el que tiene gana..." Y aquí, se observa el trabajo apurado y sin experiencia.
Les preguntamos como se proveerían de los alimentos y otros elementos de primera necesidad para mantener sus presencias en los terrenos y, la simpleza rondaba efímera, "...la señora ESTELA NARVAÉZ, no ha traido una cantidad de fideos, arroz, azucar, salsa de..." y fueron enumerando los productos. Nosotros, preguntamos...Harán una olla popular?
-Noo, cada uno hará lo que pueda y...-
Luego las señoras comentaron que el señor Gimenez les proveería de...la personería jurídica para que tengan la ong para...
Bueno, simplemente es un impulso que la voluntad de "las organizadoras" ponen de relieve, su trabajo que lo ofrecen a los que menos tienen.
Simplemente es que, los vaqueanos que nos acompañaron fueron señalando a algunos -tomadores- que poseían vehículos usados y en buen estado. También, conocían que algunos, tenían viviendas y de construcción tradicional, otros, estaban haciendo -el aguante- bebiendose el prodúcto de los tetrabric y las birras, y, alejados de sus funciones cotidianas en la municipalidad de la zona.
No obstante, nuestros respeto a las organizadoras que tuvieron la idea de ofrecer un acto de proyección para el bienestar social.
Estephani
Juanqui

1 comment:

Unknown said...

Hola, la verdad que me da verguenza, que esta gente se saque fotos cuando estas mismas personas hace unos años gracias a ayuda politica y de entidades barriales, le construyeron un comedor para supuestamente los chicos del barrio, lastima que cuando se termino de construir y le bajaron todo lo necesario lo cerró, pero que idea tonta tuvo no? le construyeron la casa donde actualmente vive, se ve que ese era su unico fin.No me extraña lo que hace esta gente viven a costillas de los demas o esperando que le lluevan las cosas del cielo, porque de laburar ni hablar!!Me siento a veces una tarada laburando para poder tener mi casa, y que otros como escuche decir a personas del barrio tomen esos terrenos que tienen dueño porque los tiene al pedo (sic).
La verdad es lamentable.