Wednesday, March 18, 2009

"..Y EN LA CALLE CODO A CODO, SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS" GIUSTOZZI A LOS BARRIOS






















Mientras estabamos en rueda informal, desayunando de apuro y, coordinando los puntos a cubrir durante la jornada, recibí el llamado de un amigo de Adrogué, y me pregunó..."vas a venir...?-

-¿A donde?-
-Aquí, donde estan las carpas...?-

Quedé escarbando en la memoria. Las carpas...Pregunté timidamente. ¿Que carpas...?-

Las que están en la plaza de Arceno...

Perdoná, empecemos de nuevo y contame todo, no estoy enterado de nada.

-...vení que vienen todos los funcionarios y el Intendente y otros funcionaios de La Plata y nación...

-¿Y donde es la movida...?

-En la plaza de Arcenos, donde estás...?

-En Capital...

.Ah bueno, venite hasta Burzaco y de alli, el 514, linea verde y...

Esperá, esperá, ya tengo mi objetivo y...

Claro que luego, recibí el llamado de Carolina que también me ponía en conocimiento del trabajo que estaba realizando el municipio en el Barrio Arceno.

Y, previa consulta con mis pares que, nada de nada sabían del acontecimiento en Almirante Brown, me dejaron en libertad para que cubra la puesta en escena del trabajo que estaban realizando.











A la una y media de la tarde llegué a la Plaza Arceno (Burzaco) y ví la puesta en escena de la estructura que La Municipalidad había desplegado en la Plaza de uno de los barrios populares de Burzaco, Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires -Argentina- (Esta nota se lee en distintos lugares del mundo y por argentinos y el mundo hispano parlante-www.20minutos.es-La blogoteca)


Y mi nota tiene este comienzo dado, LA HUMILDAD DEL INTENDENTE DARÍO GIUSTOZZI, que no ha hecho comunicado de prensa para anoticiar de su tarea, ya que, en nuestro pais, nublan el horizonte, marchas por inseguridad, piquetes y presencia de campesinos a los costados de las rutas, marchas y contramarchas por una u otra cosa, todos en son de protestas hacia el gobierno central.

Y COMO EN UNA ISLA, AQUÍ, EN ALMIRANTE BROWN, EN UNA PLAZA DE UN BARRIO POPULOSO, EL MUNICIPIO, HA INSTALADO TRAILLER, TOTALMENTE EQUIPADOS PARA LA ATENCIÓN DE LA SALUD DE LOS VECINOS.

HA INSTALADO CARPAS, PARA BRINDAR UN SERVICIO INTEGRAL QUE ABARCA TODOS LOS ASPECTOS SOCIALES, ECONÓMICOS, LABORALES, FINANCIEROS, CULTURALES, EDUCATIVOS.OBRAS Y SERVICIOS, VIVIENDAS, DERECHOS, PARA LA MUJER, LA ANCIANIDAD, PARA LA JUVENTUD, PARA LA FAMILIA, Y TODA PERSONA QUE REQUIERA DE INFORMACIÓN Y ASITENCIA. TÉCNICA, PROFESIONAL Y PRÁCTICA.





No entraré en los aspetos relevantes de las secretarías que funcionan alli, que, por la presencia de sus actores, están bien atendidas por personas eficientes de cada área.


Pero, digo esto, porque, ningunos de mis pares se había enterado, faltó comunicación para que se cubra y distribuya la infomación y más allá, EL EJEMPLO que impone esta tarea que ha puesto en práctica DARÍO GIUSTOZZI.

Junto a sus colaboradores se ha metido en los profundo del cauce social y humano, para llevar mano a mano, cara a cara, la ayuda solidaria, que necesitan algunas familias.


Pareciera que se hubiera trasladado La Municiapalidad, la administracción municipal a ese lugar y las áreas sensibles se pusieron inmediatamente a servir a los ciudadanos.

Como ser en la prestación de atención para la salud, asesora en la búsqueda de empleos, confeciona curriculas, gestiona pensiones, documentos, escucha propuesta y reclamos, y, especialmente, he presenciado la atención en el área de asistencia a la familia maltratada, (Abusos, golpeadores, alcoholicos y drogadictos)





He observado acompañar a los vecinos a tomar conocimientos de baches y calles rotas y sin intermediarios circunstanciales, el funcionario responsable se presta a escuchar el reclamo.


Los vecinos se han visto agradablemente sorprendido por tener toda la estructura municipal al alcance de sus manos, todo alli, para realizar la gestión de primera mano, sin burocracia, sin incómodos viajes ni tantos gre-gre- para iniciar sus trámites.

Han recibido a los funcionarios en las dos escuelas que están frente a la Plaza Arceno que fueron
a visitarlos para preguntar por sus necesidades edilicias y de mobiliarios. Todo un gesto, los directivos han quedado sumamente agradecidos.
Por todo esta puesta en movimiento de la estructura administrativa municipal, es, para un ciuadadano de a pié y del llano, muy interesante que La Gestión de Giustozzi, vuelque a los barrios la atención al vecino en el mismo punto de la acción cotidiana.
El vecino, se encuenta así, atendido en su minima expesión y tiene dos días más para llegar al lugar de su zona, y plantear su propuesta o disconformidad, también, para hacerse atender con facultativos, profesionales del derecho, técnicos y administrativos de primer nivel y, por supuesto, charlar mano a mano con los funcionarios.
Si usted vive en la zona, métale, acerquece y...plantee su inquietud.
Juanqui

No comments: