Friday, March 27, 2009

EN OLIVOS LA PRESIDENTE ANUNCIO EL PLAN DE SEGURIDAD













Lomas de Zamora, marzo 27 de 2009

ROSSI ASISTIO AL LANZAMIENTO
DE LA PRIMERA ETAPA DEL
PLAN DE SEGURIDAD NACIONAL

El jefe comunal lomense, Jorge Rossi, participó junto a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de los anuncios efectuados por el Gobierno Nacional que contemplan la incorporación de 4.000 efectivos retirados, 500 móviles policiales y sistemas de alerta y comunicación de última generación, con una inversión de 400 millones de pesos. El Plan de Seguridad beneficiará a distintas áreas en el país y a 38 municipios bonaerenses, entre ellos, Lomas de Zamora.
“Estas decisiones nos permitirán profundizar los sistemas de prevención del delito que Lomas ya ha puesto en marcha”, señaló el intendente municipal, Jorge Rossi, tras el anuncio de la primera etapa del Plan de Seguridad Nacional, efectuado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, esta mañana en la Quinta de Olivos.
El Plan, cuyos detalles fueron expuestos por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, prevé la incorporación de 4000 efectivos retirados de las fuerzas de seguridad, la adquisición de 500 móviles policiales, 5.000 dispositivos de video y GPS, y la compra de 21.500 celulares. También se incorporarán efectivos de gendarmería.
En una primera etapa, este Plan de Seguridad abarcará a 38 municipios bonaerenses entre ellos Lomas de Zamora, Mar del Plata, Bahía Blanca y el Gran Mendoza. Para su aplicación, se firmará un convenio con cada uno de los municipios y la Provincia, a efectos de que los anuncios se hagan efectivos.
También debe señalarse que el Plan va a permitir concretar una Red de Alerta Vecinal, que permitirá conectar a todos los patrulleros con la red de asistentes territoriales y con los foros de seguridad.
A partir de la incorporación de efectivos retirados, cada patrullero tendrá un policía más, y la adquisición de nuevos vehículos hará que cada cuadrícula cuente con dos móviles.
“Es imprescindible saber que un modelo de seguridad ciudadana, implica necesariamente un modelo de desarrollo económico y de distribución del ingreso”, sostuvo la Jefa de Estado, e indicó que para la primera etapa se han privilegiado zonas de mayor demanda de apoyo". En este contexto, adelantó que el Gobierno abordará esta misma tarea "en todas aquellas zonas que así lo necesiten".
El acto se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Quinta Presidencial de Olivos, con la presencia de integrantes del Gabinete Nacional, así como también de gran cantidad de jefes comunales. El intendente Rossi, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno comunal, Martín Insaurralde.
ROSSI E INSAURRALDE
Tras las palabras de la Presidente, el intendente Rossi resaltó la “importancia de estos anuncios, que nos van a permitir brindar mayor protección y profundizar las tareas de seguridad que venimos realizando a favor de los lomenses”.
Además, aseguró que “gracias a este Plan, podremos instalar 150 o 200 cámaras de seguridad, sumadas a las que ya están funcionado en Lomas de Zamora hace más de 40 días”.
Cabe recordar que la Intendencia lomense puso en funcionamiento el Centro de Vigilancia y Control (CVC), que funciona como soporte de importancia para la tarea de los patrulleros en el Distrito, y que implicó además, la colocación en una primera instancia, de 64 cámaras en centros comerciales e ingresos a Lomas de Zamora y vehículos que acompañan esta tarea.
El Jefe Comunal lomense sostuvo que “la suma de todo este esfuerzo, permitirá que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus casas y en su ciudad”.
Rossi destacó la importancia del trabajo comunitario y su articulación con los foros de seguridad, trabajando en conjunto con las organizaciones que quieran colaborar en esta etapa de lucha contra la inseguridad y la delincuencia.
“Cuando los vecinos vean una anomalía, podrán avisar directamente al 911 o bien al centro de control previsto”, concluyó Rossi.
Por su parte, Insaurralde indicó su satisfacción por estos anuncios, “que nos permitirá profundizar el control que venimos realizando en Lomas. Podremos así fortalecer la política de seguridad e intensificarla a partir de los anuncios del Ministro (Fernández) y la Presidente, ya que significarán una solución inmediata para el vecino”.
Entre otros funcionarios, se encontraba el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, quien destacó que su presencia no sólo se debía a su condición de “funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación, sino a que es lomense”, y que los anuncios efectuados por el Gobierno Nacional “tienen una trascendencia fundamental para mejorar la seguridad en todos sus aspectos”.
8005-ANUNCIOS
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: