Sunday, March 15, 2009

LOS HERMANOS RODRIGUEZ SAA LIDERAN UN PROYECTO NACIONAL




Posicion de San Luis en las proximas elecciones

San Luis en contra de la iniciativa presidencial Rodríguez Saá rechaza ir a las elecciones en junio y pide un acuerdo con los gobernadores

El gobernador Alberto Rodríguez Saá rechazó la pretensión presidencial de adelantar las elecciones legislativas para el 28 de junio. A cambio propuso que Cristina Kirchner y los gobernadores acuerden una fecha única para fines de octubre, en caso de que el motivo del proyecto oficial sea reducir gastos en el contexto de la crisis del capitalismo internacional.

Pero el Gobernador de San Luis consideró además que si el problema es de gobernabilidad, como se desliza en los medios masivos porteños, la solución es que tanto la presidenta como el vice, Julio Cobos, “renuncien y convoquen” a nuevas elecciones.

Rodríguez Saá advirtió que la presidenta Cristina Kirchner quiere “usar el remedio del parlamentarismo” sin someterse ella, ni su proyecto político ni su marido Néstor al voto popular. También recordó que con la idea de adelantar las elecciones no será posible realizar internas en los partidos políticos por los plazos legales preestablecidos.

“El único que tiene la manipulación del aparato es el señor Kirchner”, se quejó el gobernador puntano. El ex presidente, en efecto, es el titular de hecho del PJ nacional y decidirá de ese modo cómo armar las listas sin necesidad de pasar por comicios internos.“Si el adelantamiento de las elecciones se debe a que en un contexto de crisis se producirán gastos desdoblados, la solución es respetar el Código Electoral.

Que la presidenta convoque a los gobernadores y entre todos acordar que vayamos a elecciones el último domingo de octubre”, completó el gobernador.

También consideró que si se llegara a un acuerdo nacional por la fecha de las elecciones “el federalismo saldría fortalecido”.

Rodríguez Saá disertó en Mendoza e inauguró obras realizadas por SAPEM Alberto Rodríguez Saá llevó a Mendoza su programa de Cooperación Nacional que promete ejecutar en todo el país si es elegido presidente de La Nación.

Rodríguez Saá llegó al Valle de Uco con el objetivo de inaugurar una obra realizada por Sapem Construcciones. Esta empresa es propiedad del estado provincial. Se encarga de realizar obras dentro y fuera de la provincia de San Luis.

La empresa ya ha realizado diversas obras en otras provincias. En esta oportunidad se trató de 20.000 metros de asfalto, construidos por SAPEM ante la imposibilidad mendocina de encarar las obras.

“En San Carlos se puede” dice el lema en el Centro Cultural de Eugenio Bustos, en San Carlos, donde el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá acompañado por el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, brindó un discurso ameno en una charla sobre federalismo una hora antes de inaugurar la obra.
Marcando como eje principal de la disertación la idea de cooperación entre los diferentes estados y gobernantes como la premisa para solucionar problemas y brindar mejor calidad de vida, repasó algunas instancias del modelo provincial vigente desde el reinicio de la democracia, cifras y estadísticas en relación a la obra pública , la cultura, y la buena administración con uno de los presupuestos más bajos del país.
La provincia puntana con el 1% del presupuesto nacional, tiene el 34% de las autopistas de todo el país.

En cultura se destina 3 puntos, en contraposición con el gobierno nacional que destina sólo 0,11 puntos . Destacó que en su gobierno, solo el 50% del presupuesto se destina a gastos corrientes (sueldos, gastos diversos) y el resto es destinado a la obra pública.

En parte de su discurso expresó: “ Las causas y circunstancias que han ido coadyuvando para que San Luis, hasta no hace mucho la cenicienta argentina y la eterna durmiente cuyana, famosa por sus siestas de ocio y pobreza cambie y se perfile progresando………Es que la necesidad tiene cara de hereje y …nos fuimos dando cuenta que si nos pasábamos la vida esperando las remesas de ayuda del gobierno nacional terminaríamos pidiendo limosna por el mundo . Ahora que el gobierno nacional , en una actitud sectaria nos mezquina hasta la Coparticipación Federal , que por ley nos corresponde , aguantamos de pie y hasta nos damos el lujo de ayudar a la Nación a construir algunas obras como fue el caso de la ruta 7 ….¿ Qué paso , para que cambiáramos ¿? solamente llegamos a la conclusión que no nos podíamos quedar pasivamente a llorar nuestra pobreza, con ello no ganamos nada . Teníamos que crear respuestas, alternativas, soluciones, cambios, innovación, .. y así “pensando antes de hacer”, diseñando nuevas maneras de producir bienes , y con trabajo salimos a flote. Ahora marchamos con el convencimiento que por fin hemos encontrado el camino para ayudarnos y ayudar a nuestros vecinos . “ Quienes llegan, de pronto a San Luis , y se quedan asombrados de las obras, los cambios, el avance rápido y eso tiene explicación : “ Creatividad , tesón , honradez , espíritu ahorrativo y solidario , como el que estamos aplicando . Es lo que debe llevarse a la Nación”. Ningún extranjero se explica como teniendo tantos recursos naturales la Argentina, sigue a los tumbos , mientras otros países, faltos de todo , progresan mucho mas que los argentinos “.Este programa de cooperación nacional que estamos llevando a cabo en San Carlos forma parte de uno de los proyectos que integran el nuevo partido político , de esencia justicialista , creado en San Luis con miras a la elección presidencial del 2011, porque entendemos que uno de los mayores males con los que tropieza el país es la falta de cooperación, de solidaridad nacional y entre provincias.

Alberto Rodríguez Saa , con inéditos métodos políticos, como este de la Cooperación Nacional, expresó que “el secreto de gobernar es colocar como objetivo el bienestar de la gente, el pleno empleo y aplicar creatividad a la política. Se encuentra trabajando un detallado programa de proyectos con soluciones inéditas destinados a terminar con la desocupación, aprovechar in totum los recursos naturales, asegurar el buen y fecundo uso del agua ( que ahora circula por desiertos sin utilidad), reformar la educación para que dejemos de ser copiones inútiles, hacer del turismo y del deporte medios no sólo para contribuir a la felicidad de la gente sino también una de las mas grandes fuentes de riqueza para la nación. Bregar por la ciencia y su complemento la tecnología, pasen a ser actividades mimadas de los argentinos de manera tal que a la vuelta de algunas décadas no se encuentre un solo argentino sin estudios minimamente de técnico superior en las disciplinas ahora registradas y en las que nuevos descubrimientos o invenciones incorporen al patrimonio cultural de la Humanidad..”

San Luis realiza las obras con un presupuesto que cuesta entre 30 y 50 por ciento de los valores manejados por la Nación o la provincia. El gobernador puntano, proclamó que continuará, en otras provincias marginadas de la ayuda nacional, haciendo trabajos públicos para que, si llega a ser jefe del estado nacional en el 2011, formalizar la creación de una Comisión Mixta, Nacional, de cooperación o solidaridad, de manera que si el estado nacional no concurre en auxilio de las provincias que lo necesiten, sean las otras provincias y las instituciones privadas quienes auxilien.

Rodríguez Saá comprometió a ayudar a los ex ypefianos Después de una reunión con el gobernador de San Luis, los ex trabajadores aseguraron que el puntano les dio la razón. -Mendoza -12.03.2009-Diario Uno Los ex trabajadores de YPF, a quienes se les adeudan las acciones de la empresa desde hace más de 15 años, se reunieron con el gobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saá, quien se comprometió a regularizar su situación, según informaron hoy. “Estuvimos reunidos con Alberto Rodríguez Saá, su vicegobernador y el ministro de Gobierno de San Luis y nos ofrecieron toda la ayuda posible”, informó Oscar Landeiro, el vocero de los ex trabajadores de YPF. “Rodríguez Saá nos aseguró que nosotros debemos cobrar porque esa plata es nuestra”, agregó. Jujuy: Adolfo abogó por una mayor transparencia en el sistema electoral

De visita en Jujuy para reafirmar el liderazgo de Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación en 2011 y a gobernador de José Luis Martiarena. El senador habló con la prensa sobre la postergada reforma política en la Argentina y cuestionó el doble discurso del kirchnerismo, al tiempo que expresó su confianza en que los jujeños puedan salir de los indicadores más negativos del país para cambiar y aprovechar todo su gran potencial.

Consultado sobre la postergada reforma política en la Argentina, Adolfo Rodríguez Saa remarcó que “en la Argentina tiene que terminar, tenemos que hacer caer la careta de la hipocresía argentina, que dicen una cosa y hacen otra cosa. Los adalides de la reforma política, son los que impiden que la reforma política se haga, porque son los que tienen los votos suficientes en la Cámara de Diputados y en el Senado para hacerla, pero no la quieren hacer”, afirmó en alusión al kirchnerismo.

Dijo que está apoyando el proyecto de la Coalición Cívica de la boleta única, “que es una forma de darle mayor transparencia al gobierno, sistema que ha sido aplicado en muchos países exitosamente y que evita lo que ocurrió en esta última elección, que cuando se abra el comicio haya boletas es absolutamente imposible y después hay 250 boletas en una pequeña mesa y están toda amontonadas, tapadas y una sola es la que se ve”.

Opinó en este sentido que “hay todo un mecanismo lamentablemente tramposo, fraudulento. Esto hay que reemplazarlo por sistemas transparentes, que son difíciles de conseguir, porque requieren de la colaboración de todos”. Desde “Otro país es posible” se propone buscar un conjunto de personalidades intachables para que hagan la fiscalización general del comicio, explicó.

Tenemos que eliminar la lista sábana, que tiene dos ingredientes, que en una lista grande la encabezan personas distinguidas y luego viene el conurbano bonaerense todo escondido atrás”, ejemplificó. En otro momento, el senador anunció que su visita a la provincia tiene por propósito “reafirmar la formación de esta corriente donde nos expresaremos políticamente en las elecciones del 2009 y del 2011”.

Acompañado por el dirigente jujeño y ex intendente, José Luis Martiarena y el ex gobernador de Santa Fe, José María Vernet, Rodríguez Saa señaló que “vamos a reafirmar un liderazgo nacional del actual gobernador de San Luis, el doctor Alberto Rodríguez Saa. El va a ser nuestro líder y va a ser el candidato a presidente que va a proponer este espacio político”, precisó.

Por otro lado, indicó que en Jujuy “vamos a reafirmar el liderazgo del José Luis Martiarena, que aspiramos que sea el próximo gobernador de Jujuy. Vamos a trabajar, en ambos casos, no en base a dos personas, sino a dos liderazgos que se tienen que sustentar en un programa de transformación de Jujuy y de la Argentina como serán los procesos de transformación que apoyaremos en todo el país”.
Si el pueblo de Jujuy fue capaz de mover montañas para hacer el paso cordillerano (Jama), que lo transforma en el vínculo con un país hermano, tiene una enorme trascendencia para el Mercosur, para Argentina, Chile y para todos los países limítrofes, creo que Jujuy está en condiciones también de mover otras montañas, de mover la montaña del atraso social, la de la desnutrición infantil, de la mortalidad infantil, del desempleo, de la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, de la inclusión social, de la justicia social en todas su facetas”, expresó el senador puntano.

Por otro lado, opinó que “estamos en el país del doble discurso, donde nos dicen que trabajan por la redistribución de la riqueza y donde consolidan un capitalismo de amigos que reafirma el principio que cada vez tienen más los menos y menos los más”.

Consultado sobre si no creía en el discurso que a diario difunde la presidenta, Rodríguez Saa apreció que “no es que no le creo, discrepo totalmente con lo que hace. Dice que gobierna para todos los argentinos y discrimina a vastísimos sectores del país a todos aquel que no opine como ellos, lo discriminan, lo separan, lo ponen en el bando enemigo y nos tratan como no si no fuésemos argentinos, tampoco le creo a la palabra de su discurso”, enfatizó.

Durante la conferencia, el candidato a gobernador por “Otro país es posible”, José Luis Martiarena resaltó “la experiencia que el senador nos trae y toda la motivación que nos transmite a los jujeños, para que así como él motorizó en San Luis y logró una gran transformación, humana, económica y social, los jujeños también lo podamos lograr”.
Decimos que otro país es posible y decimos también que otro Jujuy es posible y lo primero que tenemos que hacer los jujeños es reconocernos y pensar que 2011 es una nueva oportunidad que tenemos de ser capaces de articular una alternativa de cambio y transformación para Jujuy, para la gente, para el pueblo, porque nosotros aspiramos, a partir de 2011 a que gobernemos para todos, sin fraccionamientos, sin enfrentamientos, por la unidad, como decía el general Perón, a unir a todos los argentinos y muy especialmente a nuestros comprovincianos”, definió.

Martiarena confió asimismo que “aspiramos también a que el 2011 nos encuentre unidos, organizados y que el pueblo de Jujuy sea conducido por un gobernador nacido en Jujuy, que sienta, que entienda a nuestra gente, que esté dispuesto a entregar absolutamente todo y no estamos hablando de construir persona lismos, sino de construir un proyecto de provincia que está ausente, que no tenemos, diseñar entre todos un modelo jujeño, donde seguramente vamos a imitar las valiosas experiencias de la provincia de San Luis, pero les pondremos nuestra impronta y particularidades. Acá en Jujuy tenemos excelentes recursos humanos como para que Jujuy deje de ser la última provincia del país”, estimó.

Snopek se saluda con Adolfo Rodríguez Saa y José Luis Martiarena, el jueves en la conferencia de prensa que dio el senador puntano. Indicó luego que la gran diferencia está en la clase política y en la clase gobernante. Aspiramos a que Jujuy recupere el rumbo que hoy no tiene, recupere la unidad de los verdaderos peronistas y que el Peronismo vuelva a ser el motor de las grandes transformaciones sociales y económicas, como lo fue y añoramos ese pasado tan glorioso del peronismo de José Humberto Martiarena, del ingeniero Carlos Snopek y de tantos hombres y mujeres que hicieron grande, victorioso y realizador al Peronismo”.

Rodríguez Saa y Martiarena se saludaron con gran abrazo con el diputado nacional Carlos Daniel Snopek, quien concurrió a la conferencia del puntano. Cuando al senador por San Luis le preguntaron si había conversaciones con Snopek, afirmó que “me encantaría compartir este espacio con un peronista como él”.

No comments: