Thursday, March 12, 2009

NUEVA ORDENANZA PARA LAS PANADRÍAS DE ALMIRANTE BROWN

NUEVA ORDENANZA PARA LAS PANADERIAS DE ALMIRANTE BROWN

Concejal Mario Fuentes

NUEVA ORDENANZA PARA LAS PANADERIAS DE ALMIRANTE BROWN
La norma elaborada por el concejal Mario Fuentes fue presentada por el Intendente Darío Giustozzi en la sede del Centro de Industriales Panaderos
.

El Gobierno Municipal de Almirante Brown, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Industriales Panaderos (CIPAB) presentaron ayer la Ordenanza que regulará la habilitación y funcionamiento de las panaderías en el ejido del partido.
Con la presencia del Intendente municipal, Dario Giustozzi, el Concejal Mario Fuentes, el Secretario de Gobierno, Franco Caviglia, el Secretario de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons, y el Presidente del CIPAB, Luis Gómez, ante un auditorio de más de doscientos comerciantes y empleados del rubro, se dio a conocer la norma por la que deberán regirse las panaderías del distrito.
Fue el titular del CIPAB, quien hizo uso de la palabra en primer lugar para agradecer al Intendente Giustozzi, al concejal Fuentes y a sus colaboradores todo el apoyo brindado.
A su turno, Fuentes, autor de la ordenanza, explicó los alcances de la norma: “este es un mérito tanto del Intendente como de los concejales que efectuaron aportes muy valiosos y que acompañaron la iniciativa entendiendo que esto redundará en beneficio de toda la comunidad ya que nos preocupa garantizar la calidad y salubridad de los alimentos y al mismo tiempo jerarquizar la actividad panadera en Almirante Brown”.
“Hemos iniciado un proceso de cambio y ese cambio debemos construirlo entre todos, por eso es necesario el compromiso ciudadano para lograr transformar la realidad, en ese camino no tengo dudas que nos acompañará la familia panadera”, sostuvo el joven legislador, autor de la iniciativa.
Por último, Giustozzi destacó que “es nuestro objetivo garantizar el principio constitucional de libertad comercial, y además la igualdad de oportunidades, evitando la competencia desleal y la clandestinidad”.
El Intendente destacó lo realizado por el Concejo Deliberante al respecto y resumió “los panaderos como la comunidad en general envían reclamos postergados de hace tantos años y cuando llegamos a la gestión nos solicitan que recuperemos todo el tiempo perdido y en casos como este, junto al equipo de gobierno y concejales lo logramos”.
En el ámbito Municipal se encontraba en vigencia la Ordenanza Nº 7307, esta norma sancionada en octubre de 1998, dejo hace años de reflejar los intereses reales de los panaderos, e iba en contraposición con lo dispuesto en la Ley 13006, que regula la temática en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Ello motivó a elaborar un ordenamiento general para el funcionamiento de las panaderías en Almirante Brown, que comprenda los diversos aspectos que hacen a la problemática.
Observando fundamentalmente las condiciones de competencia desleal y contralor de la clandestinidad que tanto afecta a este sector, garantizando la igualdad en la fabricación, comercialización y sobre las condiciones de higiene.
Estuvieron presentes además el Secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos de Almirante Brown, Carlos Moreno, el Presidente de Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Mayori, la Vicepresidente del HCD de Lomas de Zamora, Maria Elena Velásquez, la Jefa de Policía Distrital, Inspector Mabel Rojas, funcionarios y toda la Comisión Directiva del CIPAB.
La ocasión sirvió para otorgar tres plaquetas en reconocimiento a la labor desarrollada, uno a Roberto Álvarez, dueño de la panadería La Covadonga, otro a José Mascaro, recibido por su esposa e hijo dado el estado de salud del dueño de la panadería Bariloche quien fuera hasta hace poco presidente del CIPAB, y la última, para el jefe comunal.
Al finalizar el encuentro, se produjo un ágape en el que el Presidente del CIPAB se mostró exultante al señalar “estuvimos luchando por esto durante 14 años, mucho tiempo de golpear puertas sin recibir respuesta, pero hoy tenemos una realidad que llena de felicidad”.
Prensa del Concejal Mario Fuentes

1 comment:

Ogro said...

Pero cuantas veces van a postear lo mismo?? A este gordito le gusta mas la camara que al peti Garrido. Por favor, dejen de hacer acto de gobierno de cada vez que respiran. Me pregunto por que no se averiguan las barbaridades que se gastan en las ¨obras¨ ( en realidad es mantenimiento urbano ), o sera que todos son complices?. La gestion de Villaverde fue desastrosa, pero si comparamos la lepra con la sarna.... Juanqui, deje de ser funcional al poder de turno, no sea tan chupacirios, que estan saqueando el distrito....