Wednesday, March 11, 2009

OBRAS HIDRAÚLICAS PARA MARMOL EN EL DISTRITO DE ALTE BROWN-ARGENTINA













Martes 10 de marzo 2009.-para -viarrapida-
Por Alfredo O. Zalazar


OBRA HIDRÁULICA PARA MÁRMOL

La secretaría de Infraestructura y Planificación comenzó una importante obra de desagüe pluvial, largamente esperada por la comunidad de José Mármol, que solucionará el constante flujo de agua en la calle Bynnon y Av. República.

La obra se enmarca en el Plan Hidráulico Integral para Almirante Brown y se realiza con financiamiento de la comuna. Desde la dependencia municipal Informaron que, la primera etapa de los trabajos quedaría culminada en cuatro meses y de acuerdo a lo manifestado por el Director de Hidráulica y Saneamiento, Ing. Luis Carusso, “todos los desagües domiciliarios van a la calle Bynnon, desde Molina hasta Martín Arin, serán captados por entubamiento a través de bocas de tormenta, logrando que haya menos agua en la calle”.

También explicó que posteriormente arrancará la segunda etapa que tomará los afluentes dos cuadras más arriba.

Explicaron desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos que, oportunamente con la obra de entubamiento del Arroyo Las Perdices se dejó preparada una entrada para ensamblar el conducto que se está construyendo en esta obra.

Cabe señalar, que el beneficio será doble ya que, no sólo sacará el agua y el verdín peligroso que genera accidentes, sino que también posibilitará mantener en mejor estado los pavimentos existentes, ahorrando presupuesto, ya que el agua y el alto tránsito de la zona, fractura el hormigón provocando baches.

NUEVOS JUEGOS PARA LA PLAZA VILLA PARIS

En pos de la recuperación del espacio público llevado a cabo en el distrito, se realizó la colocación de nuevo mobiliario en la Plaza Villa París de Glew.

“El objetivo que buscamos con estas obras es mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de Almirante Brown, de los barrios céntricos y periféricos”, explicó el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.

El programa incluye la renovación de los juegos y la colocación –entre otros - de nuevos cestos de basura en diversos puntos del distrito y la construcción de refugios para pasajeros.
Prensa Alfredo O. Zalazar.

No comments: