Friday, March 13, 2009

EL CONGRESO DEBERÁ APROBAR LA LEY ELECTORAL, ENTONCES, NESTOR SERA...













EL ANUNCIO DE CRISTINA, DE ADELANTAR LAS ELECCIONES PARA EL DÍA 28 DE JUNIO PUSO EN MOVIMIENTO ACELERADO A LAS ESTRUCTURAS INTE GRALES.

Fué como tirar un bochazo al avispero. Luego de la imprevista, impensada desición de adelantar las elecciones, el mundillo político, gremial, empresarial, cultural y ¡de cualquier otra naturaleza que convivan socialmente activos!, se erizó, con millones de puntitas que salieron disparadas hacia la busqueda del lugar que...necesitan, quieren, piden, imponen, negocian, ofrecen, postulan y según afirman...Les corresponde.

Hasta el último orejón del tarro, se revolvió entre sus pares para saltar de la lata. -"...si es para el 28 de junio, tenemos muy pocos días para..."

Las mil y una -lista- de posibles candidatos, se empezaron a borronear y, fueron descartando o sumando, de acuerdo la filigrana que los empresarios de -agrupaciones- consideren que -sirve- a su estrategia.

Inmediatamente, casi al unisono con el anuncio, ya se tomaba una ligera y rápida opción. Sacudirse a los Kirchner de encima... O jugar dentro del oficialismo cascoteado.
Claro que esto, tiene una evaluación de cercanía y pertenencia a los que manejan cajas fuertes.

Los teléfonos estallaron con llamados a unos y otros. En La Plata, los Balistrinistas afrontaban el cimbronazo, casi seguro que desde alli, se hace el anuncio oficial, Nestor Kirchner cabeza de lista para diputados. Y, entre los que lo seguirían en la provincia, estaría el hermano del gobernado Scioli, Ocaña, Pampuro, Massa y asi...sucesivamente.

Barrionuevo suma puntos y tiene movimiento. En la puesta en escena del día 30 de Abril, (Festejo del día del trabajador), parece que convenció a algunos compañeros de la guardia vieja. Con ello, trata de (limar al Hugo) neutralizar la posición de Hugo Moyano. Y ser, él, quien exponga (Imponga) al gobierno, mejor dicho al matrimonio presidencial, la propuesta sindical.



Pero, evidentemente, si las elecciones son el 28 de Junio, no podrán esperar al acto de la plaza. Deben comenzar ya, el avance por la participación de los gremialistas en los cupos de listas. Y ya es ya. Si Nestor larga el martes, o el miercoles en La Plata, no hay tiempo para -pensar si queda alguno que se le debe algo y, se atropellan los nombres de los que tentativamente, debieran -estar- en la lista.

No obstante, creo que tendrá mucho que ver, si se encuadran algunos, es la 62 organizaciones. Organización politica sindical, quien debería -negociar- los candidatos del cupo gremial.


Por otro lado, esta movida, a los que estan armados y tienen la caja, (Platita constante y soanante) no les afecta en nada. Es solamente acelerar el tiempo y -llenar- las listas con quien llegue primero- después vendrán las disculpas del caso.

Los localistas, si despegan a tiempo, sin la autorización de -nadie- quizá lleguen a encabezar una lista y luego se pelea el lugar en -la oficial- Tipo Castagneto en La Plata- Tipo Adriana Rejas en Alte Brown- Tipo Pampuro en Lomas y, asi, el que tiene con que moverse, o ya tiene el padrino que lo banque, sale a pelear al toque.

El problema es para los que no tienen nada, ellos dependen de los acercamientos de los poderosos y, lo que cada uno haya realizado en favor de uno y otros.

En el medio quedaran los tibios, esos que se pasan de un bando a otro, buscando nada más que -el puesto- el trabajo municipal. Estos, "Trabajadores de militantes" no son confiables, por lo mismo, quedarán en -la estacada-

Por otro lado estan los que buscan incluir a los partidarios, tipo, El Socialismo, que, sin norte ni sur -económicamente- agarran- lo que les tiran lo grande, que lo buscan para votar. Estos grupos desperdigados de La conducción nacional o provincial, solo tienen un sello o bandera para las fotografias y, con dos pesos con cincuenta, arreglan. Se autoengañan como si fueran -una fuerza extrapartidaria y, engañan al comprador, con las fotos. Como "la gente de Giustiniani-Binner"

Desde un polo hasta el otro resuena...Nestor Kirchner pegado al teléfono impone a unos y otros las condiciones de pertenencia a su grupo. Invita a popios y extraños a -acompañarlo- Y, entre los invitados está Heller. El Banquero Socialista.

Desde el bunker, desde Olivos o el Calafate o, donde fuere, no se alcanza a -ver- el movimiento tipo hormiguero que se ha enfervecido en las localidades del Conurbano, esos lugares de la Provincia de Buenos Aires.

Aquí, el embroyo sociológico, -no partidario ni politico- por que los actores, simples vivillos, minis estafadores de la moral, de los principio y...de la candidez de la gente, hacen puerta, para hacerse ver con los patrones, o capataces de los dueños de partidos. De los que ponen el dinero para movilizar a la tropa de -punteros- o servidores tácticos.

En la Provincia de Buenos Aires se podría gestar la "derrota" del autor de la ingeniería electoral y, los únicos que tiene la posibilidad, son los disidentes del peronismo. De Narvaéz, Solá, Macri. Ellos tienen la fuerza organizadora que, si se ponen de acuerdo, podría a ser contundente el operativo desguace del transversalismo Kirchnerista.

Está prendida la antorcha que señala al sentir peronista que, se ha visto desplazado con banderas extrañas. Actos sin marcha peronista, banderas negras y rojas y de otros colores, fotos del ché, usurpadores de liderazgos o invocadores de fuerzas extrañas la Ser nacional...Y todos los que se han arrimado, (UCD, UCRI, UCR, PC. PSA. PRA Y...) para chupar el nectar de la doctrina nacional, popular, humanista y cristiana, ocupando cargos dentro del Partido Justicialista.

Por otro lado, el grupo de Margarita Stolbizzer, sería una gran ayuda para esta causa. No así, los seguidores de Carrió. Ya que la señora carga con el sindrome desprestigiador por verborragia denunciadora permanente.

Luego, los partidos vecinalistas, arrinconados entre la causa y efecto. Que deben mediar entre unos y otros y, su compromiso, una vez que sea exibido publicamente, el ciudadano de a pié, podría acompañarlo o darle la espalda, todo dependerá de la gestión que hayan emprendido y...cumplido. Un caso concreto en Almirante Brown es, Mario Fuentes, que sobresale en el medio, por su empuje, capacidad de gestión y trabajo constante.


Daniel Wolovich, que elabora pacientemente su tarea y participación con fuerzas que no dependen del distrito y, que posiblemente, sea una opción creible, por su persona.
Lo mismo, sobresale Florencia Retamoso, por su pertenencia al grupo de Stolbizer,y tiene pariticipación fluida en el -consejo Deliberante.

Por lo demás, la mayoría se ha quedado en el escritorio, en el clásico y viejo Buró, sosteniendo a la burocracia, aislado de la gente y cuidando que sus zapatos no se embarren.

En el oficialismo de Almirante Brown, sobresale la gestión de Garrido. Bueno; (Diego Fernández Garrido), Jorge Herrero Pons, Ana Geneira, Franco Caviglia, que contienen la gestion Giustozzista con trabajo y capacidad, aunque los cuzquitos los garroneen, y Eduardo Fabiani en la Legislatura y...No asoma nadie con eficacia para la gestión ejecutiva.

Por lo demás, se pelean 12 Bancas. Según el comentario de la gente conocedora de estas lides, será una disputa muy peleada. Los responsables de la estrategia, deberan tomar todos los recaudos e infomarse de pe a pa, de los pretendientes que, en esta situación tripartita, (Solá, De Narvaéz, Macri), aparecen auto referentes que tienen -mala prensa- y, desde que asoman, pretendiendo referenciar a los disidentes, inmediatamente el público, arruga la nariz.

Tanto unos y otros, deben exibir lo mejor, incondicionalmente mostrables, gente de bien, que, todavía se los pueda saludar y no eludir su presencia. En pueblo chico infierno grande y, de un zapallo, por más que se lo riegue con platita, no sale un politico.

Hoy por hoy, Darío Giustozzi,en Almirante Brown, debe consultar con su conciencia, por que, una persona con rechazo vecinal, será una Banca menos. Y lo mismo para los demás que viene marchando en poz de la gestión.

A veces, tomar una desición requiere de una estricta soledad. De un -Retiro espiritual- donde, solamente le llegue el apriete de Dios.

Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: