Wednesday, January 20, 2010

APROBARON CRÉDITOS PARA MICROEMPRENDEDORES EN EL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN




Aprobaron créditos para microemprendedores


La secretaría de Producción y Desarrollo municipal, a cargo de Diego Fernández Garrido, junto con la Cooperazione Italiana Nord Sud (CINS), PROSUD de Italia, y la Asociación para el Desarrollo Social (ADESO) de Argentina, aprobaron en comité los primeros créditos del año 2010 para el distrito de Almirante Brown.
En esta ocasión, los créditos se han sido dirigidos a proyectos de los rubros calzados (Claypole), Textil (José Mármol), Cerámicos (Burzaco), artesanías en madera (Solano), flores de  porcelana y mimbre (Longchamps), y textil y marroquinería (Claypole), por un monto de 26 mil pesos destinados a la compra de materia prima y maquinarias.
Diego Fernández Garrido, secretario del área señaló que “los créditos son importantes para incentivar la producción a nivel local, resultan un incentivo importante para aquellos que buscan estabilizarse con un emprendimiento personal. Además contribuye a apalear la problemática de la falta de trabajo, para la cual el intendente Giustozzi trabaja fuertemente acompañando la productividad local a través de la gestión de créditos”, concluyó.

La aprobación se produce en el marco del programa “Soporte a la Micro y Pequeña empresa productiva”, que lleva adelante la Secretaría de Producción y Desarrollo, con el fin de asistir a los pequeños productores en el desarrollo y crecimiento de la actividad comercial que emprenden.

Además, los beneficiarios de los créditos, han recibido capacitación mediante la participación en los talleres de Formación para Competencias Emprendedoras, a fin de obtener conocimientos técnicos para impulsar de manera propicia sus proyectos.

Prensa Secretaría de Producción y Desarrollo Municipalidad de Alte Brown –19-01-10

No comments: