Wednesday, January 27, 2010

EN INFOBAE DE HOY, NUEVAMENTE, UN OBISPO NIEGA EL HOLOCAUSTO




"El Holocausto es un invento judío"




Fueron las palabras del obispo de Cracovia, Monseñor Pieronek, a un medio católico. Ola de repudio. Se celebra hoy el Día Mundial de la Memoria, 65 años después de que la Armada Roja soviética liberó los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia

"Los judíos se han apoderado del Holocausto como un arma de propaganda", dijo. "Es cierto que la mayor parte de los muertos en los campos eran hebreos, pero también católicos, polacos, gitanos, italianos, rusos. La Shoah (Holocausto) como tal es un invento de los judíos".

Estos dichos causaron un temblor en las altas cumbres vaticanas y conmovieron al Papa Benedicto XVI mientras que la Conferencia Episcopal polaca y el mismo obispo Pieronek desmintieron los dichos publicados en una entrevista en Internet que concedió el obispo al sitio Pontifex.Roma.it.

Pero era tarde y la noticia voló por Internet y tras el escándalo, el monseñor polaco afirmó que no habíaautorizado la difusión de la entrevista. 

En ella según informa el diario Clarín, Pieronek señaló que "los judíos deberían preguntarse qué hicieron los hebreos norteamericanos y las fuerzas armadas en la guerra para evitar aquellas tragedias. Poco o nada".

Agregó que "no es lícito apoderarse de aquella tragedia para hacer propaganda. La Shoah como tal es una invención hebrea. Se podría fijar también una jornada de la memoria para las víctimas del comunismo, de los católicos y cristianos perseguidos”. 

Destacó además que “los judíos, gozan de buena prensa porque tienen poderosos medios financieros, un enorme poder y el apoyo de Estados Unidos. Esto favorece una cierta arrogancia que encuentro insoportable".

El teólogo amigo de Juan Pablo II aseguró que "la Shoah viene usada como arma de propaganda para obtener ventajas con frecuencia injustificadas. No es históricamente verdadero que en los campos nazis murieron solo judíos, muchos eran polacos, aunque estas verdades son casi ignoradas".

Para el final recordó que "todo esto no desmiente la vergüenza de los campos de concentración y las aberraciones del nazismo".

Las declaraciones de monseñor Pieronek dieron libertad a un aluvión de críticas tanto de dirigentes polacos como hebreos.

No comments: