Tuesday, January 19, 2010

ESTE MARTES A LAS 21,30HS, EN EL TEATRO ROXY DE MAR DEL PLATA, ELEONORA CASSANO

Regresan este martes a las 21,30 en el Teatro Roxy
ELEONORA CASSANO
BALLET ARGENTINO
ORQUESTA CHINA CRUEL
KARINA LEVINE


TANGO de Burdel, Salón y Calle

Eleonora Cassano;  el Ballet Argentino de Julio Bocca quien el pasado martes festejó 20 años de su creación; la Orquesta China Cruel y la cantante marplatense Karina Levine volverán a presentar el espectáculo Tango de Burdel, Salón y Calle”, este martes a las 21,30 en el flamante Teatro Roxy del Centro de Arte MDQ de Mar del Plata, San Luis 1750. 
Realizada en base a un guión de Elio Marchi con música original y arreglos de Julián Vat, condensa –como su título permite suponer y en cinco escenas independientes entre si - la historia del tango desde su nacimiento, decadencia y su retorno triunfal a partir de los años 70.  Cuenta además con la actuación de todos los integrantes del Ballet dirigidos por el maestro Raúl Candal y bailarines invitados especialmente para la ocasión.
El diseño de vestuario es de Renata Schussheim; el de iluminación es de Omar Possemato y la coreografía y puesta en escena pertenece a Ana María Stekelman.
Las entradas pueden ser adquiridas cómodamente desde cualquier punto del país en forma telefónica, llamando a Platea Net al (011) 5236-3000 únicamente con tarjetas VISA y VISA DEBITO o en las boleterías de los teatros donde además se podrán pagar en efectivo, en el horario de 10 a 23.

Dijo la crítica en oportunidad de su estreno en Verona, Italia:
APLAUSOS PARA LOS BRAVISIMOS ARTISTAS DEL BALLET ARGENTINO, QUE HAN MOSTRADO LA EVOLUCION DE UNA DANZA QUE HA HECHO HISTORIA. Cinco cuadros de imagen fuertemente narrativa en donde la pasión y la sensualidad están contenidas en una amplia “obra”…Un guión conducido con elegancia y precisión que sabe rememorar, como una proyección de fotografías con rasgos nítidos y precisos, la evolución de una danza que ha hecho historia…. Stekelman se atreve y sobre la genial música de Piazzolla inventa una extraordinaria danza en estado puro. Alessandra Galeto L´Arena – Verona 29’9’09
Dijo La Nación en Buenos Aires:
Un espectáculo de gran envergadura… Cassano de estilo estilizado, cada vez más insertada en el género tanguero….la coreografía de Stekelman innova precisamente cuando parece que ya esta todo hecho….Susana Freire La Nación 2-9-09
Nuevo Ballet Argentino
Dirigido por Julio Bocca y Ricky Pashkus, Ballet Argentino ha renovado totalmente sus filas. Con integrantes salidos de sus proyectos educativos y que representan a todo el país realizarán durante este año una gira por los cinco continentes festejando los 20 años de creación y previamente se presentará en Necochea, Villa Gessell, Monte Hermoso y San Luis.

No comments: