Wednesday, January 27, 2010

EL PAÍS DE MONTEVIDEO REFLEJA UN NUEVO CONFLICTO ENTRE URUGUAYOS Y ARGENTINOS DE ENTRE RIOS




Ambientalistas impiden el tendido 

de fibra óptica

La asamblea de Gualeguaychú decidió evitar que Telefónica renueve la tecnología para las conexiones de Internet que mejoraría el servicio para la pastera.


La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú resolvió este martes impedir a la empresa Telefónica de Argentina que renueve el tendido de fibra óptica hasta el puente internacional General San Martín, ya que considera que esta mejora beneficiaría a la pastera Botnia.

"Queremos dejar en claro que no se corta el servicio de internet, sino que simplemente nos oponemos a un cambio de la fibra óptica", expresaron los ambientalistas.

Durante una asamblea, la organización resolvió informar de esta decisión a la "Cancillería Argentina, la Comisión Nacional de Comunicaciones, el Poder Ejecutivo Nacional, la Comisión Administradora del Río Uruguay, y al Gobierno Provincial y Municipal". 

En un comunicado que difundieron este martes, los ambientalistas destacaron que "se resolvió en Asamblea Extraordinaria, revocar la autorización de pase otorgada en la reunión del miércoles 20 de enero último al señor Lucas Molina, quién solicitara la misma en nombre de la Empresa Telefónica de Argentina".

Esa autorización sobre la que ahora se volvió atrás consistía en admitir el paso por el piquete de Arroyo Verde de "vehículos y operarios a fin de realizar trabajos de tendido de línea de fibra óptica a través de la ruta 136".

La Asamblea consideró que el "beneficiario" de esas mejoras "sería la empresa finlandesa Botnia UPM", instalada en Fray Bentos.

"Una vez más vemos que no es respetada la recomendación del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, sobre no innovar, y la empresa Botnia adquiere bienes y servicios para su beneficio, agravando de esta manera la controversia con hechos nuevos", sostuvo la Asamblea.

No comments: