Friday, January 08, 2010

SE HAN ELEGIDO A LAS COOPERATIVAS DE ALMIRANTE BROWN PARA REALIZAR UN DOCUMENTAL






Canal 7 eligió  a las Cooperativas de Almirante Brown para realizar un Documental
El secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, recibió  ayer a un grupo de documentalistas del área de Comunicación y Diseño del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes se acercaron al distrito para producir un documental que será difundido en todo el país y que mostrará la actividad laboral de las cooperativas en la comunidad.
Según comentó  el propio equipo que llevó adelante las filmaciones, se eligieron las cooperativas de Almirante Brown debido al impecable desempeño que realizan en la tareas que llevan adelante día a día en el distrito, destacándose la organización y la efectividad a la hora de ejecutar los trabajos.
Junto a personal de la Secretaría de Producción y Desarrollo y nutridos de equipamiento fílmico, los documentalistas se dirigieron hacía diferentes puntos del distrito al encuentro del trabajo de los cooperativitas. En Rafael Calzada se obtuvieron imágenes, filmaciones y entrevistas de dos Cooperativas que realizan tareas de saneamiento en el canal “Garay Garay” y en el arrollo “San Francisco”, para luego culminar con la visita al club barrial “El Triangulo” de Longchamps, en dónde se realizaban tareas de revoque y pintura.
En todos los casos, los cooperativitas se mostraron predispuestos y entusiastas ante las filmaciones cuidadosamente diseñadas por los documentalistas. Además, a través de entrevistas personales, los trabajadores pudieron expresar el crecimiento y la satisfacción que les genera la participación laboral en las Cooperativas, destacando en todos los casos la importancia de tener un empleo fijo y digno para sustentar a la familia.
Con las imágenes registradas y los testimonios recogidos, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará un documental y cortes publicitarios que serán emitidos por canal 7, la Tv Pública, en los partidos de Fútbol argentino de Primera División y en diferentes conferencias que brindará la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el marco del plan “Argentina Trabaja”.


Según trascendió, la producción audiovisual se utilizará para difundir los alcances positivos que tiene la forma de organización laboral cooperativista, tanto a nivel personal como a nivel comunal. Además, servirá para ejemplificar la organización y el trabajo a futuras Cooperativas que se abrirán en diferentes puntos del país en los próximos meses.

 Juan Takara – Fotografía
Cecilia Moreno – Producción e Iluminación
Ernesto Samandjian – Filmación
Juan Pablo Fierro – Producción de notas

No comments: