Saturday, January 16, 2010

FUERTE COMPROMISO CON LOS VECINOS, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO TRABAJARA EL FIN DE SEMANA PARA AYUDAR EN LA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y PARQUES Y PASEOS






Redoblan esfuerzos para reconstruir lo que dejó el temporal. Se trabajará el fin de semana.
 Annte la gran cantidad de pedidos, las cuadrillas de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal redoblan esfuerzos para ordenar el distrito y asistir a los vecinos que sufrieron daños en sus inmuebles a causa de la última tormenta que azotó la región. 

En las últimas horas se saldaron las principales emergencias gracias al intenso trabajo realizado por Cooperativas de la Secretaría de Producción y Desarrollo y obreros municipales, interviniendo en casos puntuales personal de Defensa Civil y Bomberos.  Árboles caídos y pedazos de ramas esparcidas por calles y veredas constituyeron el panorama general de Almirante Brown luego del vendaval desatado la madrugada del martes.

 El secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, sostuvo que “recibimos una gran cantidad de llamados por parte de los vecinos y con mucho esfuerzo pudimos acudir a las diferentes localidades para levantar las ramas y los árboles caídos que en algunos casos se derrumbaron en casas y automóviles. Se pudo hacer frente a la emergencia y en pocos días más dejaremos el distrito en la condición que presentaba antes de la tormenta. El Intendente Darío Giustozzimonitoreó permanentemente el distrito e indicó se trabaje también este fin de semana”, señaló.


?ui=2&view=att&th=12639a931c1fdbaa&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_12639a931c1fdbaa&zw

El área de Espacios Verdes, dependiente de dicha Secretaría de Producción, continúa operando en diferentes puntos del distrito a través del trabajo realizado por las Cooperativas, las cuales disponen de motosierras, hachas y palas para afrontar las tareas de limpieza de calles y veredas “tapizadas” de hojas y ramas.

Como se mencionó anteriormente, la tormenta derribó árboles sobre algunas casas, lo que motivó un rápido accionar de las cuadrillas, como es el caso de la vivienda ubicada en la calle San Francisco de Asís 1160, localidad de Claypole. “A las dos y media de la mañana estaba durmiendo en mi habitación cuando escucho un fuerte viento que comenzó a preocuparme, y en ese momento escucho el estruendo del árbol cayendo sobre el techo de mi casa. La verdad fue una desgracia con suerte”, señaló Jorge Omar Rodríguez, dueño de la casa afectada.

Aún impresionado por la experiencia que le tocó vivir, el vecino destacó la intervención de las cuadrillas de la Secretaría de Producción y Desarrollo. “Realicé el llamado correspondiente y a pesar de la situación desbordante que es totalmente comprensible, me enviaron el personal para que me solucione el problema”, remarcó Rodríguez.


Todos los días es incesante la cantidad de pedidos que telefónica o personalmente realizan los vecinos a la oficina de la Secretaría de Producción. La mayoría se refieren a árboles caídos o en peligro de caer. Allí personal municipal toma nota de los mismos y se va dando respuesta de acuerdo al grado de urgencia. Ante cualquier duda o pedido, dirigirse telefónicamente al número 4214-0500 – Int. 245.

Diego Fernández Garrido
15-6206-9968

No comments: