Saturday, January 16, 2010

INTENSO TRABAJO PARA MEJORAR EL ACCESO AL HOSPITAL OÑATIVIA





Mejoran los accesos al Hospital Oñativia

Un grupo de cooperativistas estuvieron durante todo la jornada trabajando en los accesos al Hospital Oñativia de Rafael Calzada desmalezando el extenso predio lindero y las veredas perimetrales.

La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal lleva adelante un riguroso programa de erradicación de macro y microbasurales que durante décadas se instalaron en el distrito, multiplicándose indiscriminadamente.

Ante ese panorama, el área a cargo de Diego Fernández Garrido puso en marcha, hace unos meses, la recuperación y limpieza de la hectárea ubicada frente al hospital donde hasta hace unos meses existía un basural de grandes dimensiones.

El objetivo de la limpieza es mejorar la higiene y la estética urbana y fundamentalmente eliminar los focos de infección y contaminación que ponen en serio peligro la salud del vecino.

Desde la mañana los obreros de la cooperativa “En movimiento” se dedicaron al cortar el pasto en los terrenos y veredas del nosocomio. Allí, está ubicado el trailer del Ecopunto, sistema mediante el cual un control policial evita que se arroje residuos domiciliarios en los contenedores destinados a la basura de mayor dimensión (escombros, artefactos domésticos o lo que no es utilizable o vendible por los carros ambulantes que juntan cartones y chatarra).

Prensa – Secretaría de Producción y Desarrollo municipal – 15-01-2010

No comments: