Thursday, January 14, 2010

UN DETALLE CHIC, PARA ADROGUÉ, PLANTA ORQUIDEAS EN LA PLAZA ESPORA



Plantan Orquídeas en la Plaza Espora

 La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal realizó un operativo de colocación de estás flores que fueron donadas por el Grupo Orquideofilo de Adrogué. Destacadas por su belleza y fragancia, las Orquídeas brindarán un toque distintivo al espacio verde comunal.

Una de las principales características de la localidad de Adrogué es la variedad de plantas y arboledas que nutren de paisaje sus calles y veredas. La Municipalidad y la comuna se encargan de preservar estos espacios que enriquecen la urbanidad del distrito. Un grupo de vecinos nucleados en la actividad formal del cultivo de Orquídeas, se pusieron en contacto con la Secretaría de Producción para emprender en conjunto la plantación de estás especies en la Plaza Espora.


“Realmente estamos muy contentos porque notamos que los vecinos se comprometen con el proyecto de mejorar la imagen de nuestro distrito y esta inquietud que nos plantearon de colocar orquídeas en la plaza nos pareció atractiva e innovadora. Esperamos poder sumar más vecinos con ésta y otras iniciativas. Tenemos un gobierno municipal que está fuertemente comprometido y abierto a escuchar y participar con nuevas propuestas vecinales”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.

Las Orquideas fueron donadas por el Grupo Orquideofilo de Adrogué con el fin de embellecer los espacios verdes del distrito y realizar un importante aporte cultural al Municipio. Salvador Rió, miembro de la entidad, fue uno de los principales gestores de esta iniciativa que une nuevamente municipio y vecinos en un proyecto común.

De esta manera ya pueden observarse las plantas en los árboles de la Plaza Espora, cuyas flores comenzarán a crecer y darán más belleza a la plaza central de la localidad. A partir de esta iniciativa, la Secretaría de Producción y Desarrollo continua con el programa de embellecimiento urbano que contempla la colaboración de los vecinos en el cuidado de los espacios verdes del distrito. 

PRENSA Secretaría de Producción y Desarrollo municipal. 14-01-2010

No comments: