Monday, January 11, 2010

LIMPIAN LA GRAN VIA




Limpian banquinas de la Gran Vía

Prensa Producción y Desarrollo Alte Brown








Dos equipos de la cooperativa “Nuestra Fuerza en Brown” llevan adelante los trabajos de limpieza de las banquinas de la avenida Hipólito Irigoyen, en el tramo comprendido  entre las localidades de Burzaco y Glew.

El operativo, forma parte del programa de mejora urbana que impulsa la Secretaría de Producción municipal, que consiste en trabajos de desmalezado de banquinas, boulevares, pintado de cordones, limpieza y barrido en calles, arterias principales y avenidas.

Esther Torres, presidente de la cooperativa, dijo que “los dos grupos están levantando toda la basura en los costados de la ruta. No es basura de grandes dimensiones; generalmente son papales, botellas, cartones, plásticos que muchas veces lo arroja el propio automovilista o incluso la gente que espera el colectivo. También hay residuos que dejan los puestos de venta ambulante pero no es una tarea difícil de hacer, aunque requiere continuidad”.

La cooperativista llamó a la comunidad a tomar conciencia con respecto a arrojar basura en el espacio público. “Hoy Nuestra Fuerza en Brown tiene un equipo que está trabajando desde la rotonda de Los Pinos ( Burzaco) hasta Dihel (Longchamps) y otro que va desde ahí hasta la calle Olivera (límite de Glew con Guernica). Es notorio el cambio que se ve en la avenida. Creo que es necesaria la colaboración de la gente para que se conserve limpia, y también de los frentistas, mayormente comerciantes que están a lo largo de toda la ruta”, concluyó Torres.

No comments: