Thursday, January 14, 2010

UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN ALIVIADOR EN EL ARROYO LAS PERDICES




REUNION DE JEFES COMUNALES CON LA MINISTRA CRISTINA ALVAREZ RODRIGUEZ
El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó de una reunión con la titular del Ministerio de Infraestructura bonaerense, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez. Durante el encuentro, fueron acordados los puntos fundamentales referidos a un proyecto de construcción de un aliviador en el arroyo Las Perdices.
  El intendente Martín insaurralde participó esta tarde de una reunión de jefes comunales convocada por la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez. La funcionaria concurrió acompañada por el director de Hidráulica bonaerense, ingeniero Danel Corolli
  En el encuentro, Insaurralde y los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y de Avellaneda,  Jorge Ferraresi, acordaron los principales puntos de un proyecto relacionado con la construcción de un aliviador en la cuenca del arroyo Las Perdices.
  Al respecto, Insaurralde especificó:”Sabemos del problema hidráulico que tenemos en la zona de influencia del arroyo Las Perdices. Creo que fue una reunión muy provechosa porque tratamos entre todos el tema de la cuenca del Arroyo Las Perdices y nos pusimos de acuerdo sobre los puntos fundamentales de un proyecto para construir un aliviador que llega hasta la desembocadura de Avellaneda. Los técnicos de Provincia ya lo están terminando, y los intendentes iremos a buscar el financiamiento a la Nación.
  “Cada uno de nosotros puso en claro cuáles son las prioridades, pues ha cambiado el mapa climático, la población. Hay que planificar un distrito y una región para diez años”.
  Consultado sobre los trabajos necesarios para dar alivio a Lomas de Zamora con el tema de las inundaciones, remarco: “Ese es mi gran compromiso, porque me parece que se acabaron los discursos, hay que trabajar,  planificar una ciudad. Hoy el caudal de agua es muy fuerte, la población ha crecido mucho. Hoy se están desarrollando muchas obras que se irán terminado en el curso de este año y el año que viene, pero queremos planificar obras para los próximos diez años en Lomas de Zamora”
9014- Las Perdices
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: