Wednesday, January 20, 2010

EL CONCEJAL MARIO FUENTES SOLICITO A UGOFE RAMPAS PARA DISCAPACITADOS EN LA CIUDAD DE BURZACO Y EN OTROS LUGARES DEL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWNS





Fuentes solicitó la realización de rampas para discapacitados en la estación de Burzaco y en el paso nivel de la calle Nother
El edil Vecinalista presento los reclamos ante la UGOFE.
 
El Presidente de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte del Honorable Concejo Deliberante, Mario Fuentes, presentó dos notas ante el gerente de Relaciones Institucionales y vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), Eduardo Montenegro, para solicitarle que se realicen las rampas para personas con discapacidad en el paso nivel de la calle Norther de Adrogué y en la estación ferroviaria de Burzaco.
 
El pedido presentado por Fuentes surgió a partir de varios reclamos que los vecinos e instituciones del distrito hacen desde hace meses.
 
El paso nivel de Nother tiene una determinada elevación sobre el nivel de la calle, lo cual hace que los peatones tengan que subir escaleras para poder atravesarlo, y al no haber una rampa se impide el paso a las personas con discapacidad que sólo pueden pasar el paso nivel por la misma calle, lo cual genera un enorme peligro.
 
Por otra parte, con respecto a las rampas que se deben realizar en la estación de Burzaco, el concejal puso hincapié en la necesidad de los vecinos pidiendo celeridad en las obras, " es una obra largamente demorada pero hace unos días una autoridad de la UGOFE afirmó en un diario que la obra se realizará pero precisamos que se haga rápido" enfatizó Fuentes.
 
"Seguiremos peticionando junto al intendente Darío Giustozzi y la secretaría de Infraestructura para la concreción de una obra importante que conlleva un gran valor humano al no impedir ni dificultar el libre paso de quien tiene dificultades motrices" concluyó el concejal del vecinalismo de Almirante Brown.
 
 
*Adjunto copia de las notas enviadas:
 
Rampas en la estación de Burzaco
 
Buenos Aires, 19 de enero de 2010



Lic. Eduardo Montenegro
Gerente de Relaciones Institucionales
Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia
UGOFE S.A.
S/D


Por medio de la presente me comunico con usted en esta oportunidad en virtud de la necesidad existente de realizar rampas para personas con discapacidad en la estación ferroviaria de la Ciudad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Dicha situación que preocupa a nuestra comunidad hace tiempo, ha sido puesta de manifiesto el jueves 14 de enero pasado en el diario Clarín (Zonal Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza), en el cual usted mismo habría indicado que “la rampa se hará si o si”.

La intención en este caso consiste en señalar que reclamos de símil tenor han llegado a la Comisión de Infraestructura, Planificación y Tranporte del Honorable Concejo Deliberante, que presido en la actualidad, haciéndonos por tanto portadores del reclamo de la urgencia de la obra.

Dada la particularidad del tema, estrechamente vinculado a derechos fundamentales de nuestra Constitución Nacional, y la sensibilidad social ante el mismo, le reiteramos tenga a bien agilizar las gestiones para su concreción en el menor plazo posible.

Sin otro motivo, agradeciendo la atención dispensada, es que aprovecho la ocasión para saludarlo cordialmente.-
 
Solicitud de rampas para personas con discpacidad en el cruce de Nother
Buenos Aires, 7 de enero de 2010



Lic. Eduardo Montenegro
Gerente de Relaciones Institucionales
Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia
UGOFE S.A.
S/D


Por medio de la presente me comunico con usted en mi carácter de Presidente de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte del Honorable Concejo Deliberante, a raíz de un reclamo iniciado por vecinos e instituciones de este partido ante la falta de rampas para personas con discapacidad en el paso a nivel de la calle Nother de Adrogué.

Este cruce tiene una determinada elevación sobre el nivel de calle, y los peatones deben subir escaleras para poder atravesarlo, por lo que la falta de rampas impide el normal e igualitario desarrollo para todas las personas.

En virtud de lo expuesto es que solicitamos a Usted y por vuestro intermedio a quien corresponda a fin de que se realice la obra mencionada, en ambos márgenes o como mínimo en uno del paso a nivel Nother.

Dada la particularidad del tema, estrechamente vinculado a derechos fundamentales de nuestra Constitución Nacional, y la sensibilidad social ante el mismo, le solicitamos tenga a bien agilizar las gestiones para la concreción de esta obra en el menor plazo posible.

Agradeciendo la atención dispensada, es que aprovecho la ocasión para saludarlo cordialmente.-

No comments: