Tuesday, January 26, 2010

PARA MIRARNOS EN ESTE ESPEJO...


Nuevos choques entre estudiantes y policías en Venezuela

17:03|
Las fuerzas de seguridad dispersan con gases y balas de goma a manifestantes que protestan en Anzoátegui por la muerte de dos jóvenes ocurrida ayer en una marcha en la ciudad de Mérida contra el cierre de canales de TV.



1 de 2
Manifestación en contra de la medida administrativa que obliga a los proveedores de televisión por suscripción a sacar del aire la señal de Radio Caracas Televisión (RCTVI)

Nuevos choques tuvieron lugar hoy en la ciudad venezolana de Anzoátegui cuando la Policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a estudiantes que se manifestaban por la muerte de dos compañeros, ocurrida ayer en la ciudad de Mérida mientras se manifestaban contra el cierre de la televisora por cable Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV).

Según informa el diario venezolano El Universal en su edición online, los estudiantes que se concentraron hoy en Anzoátegui pertenecen a la Universidad Santa María. Los líderes de la Federación de Centros Universitarios de la USM advirtieron que las protestas continuarán y que incluso se acrecentarán a raíz de la muerte de los dos jóvenes, de 15 y 28 años.

En la capital venezolana y las ciudades de Valencia, Barcelona y Maracay también ocurrieron ayer varias manifestaciones. Las protestas en Caracas dejaron un saldo de siete heridos leves, entre ellos seis manifestantes y un periodista.

El cese de transmisiones de RCTV, un canal crítico del gobierno, generó el rechazo del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el Departamento de Estado norteamericano; la cúpula de la Iglesia católica venezolana y grupos opositores locales.

Al grito de "Y va a volver, y va volver, Radio Caracas va a volver'', varios miles de estudiantes de universidades públicas y privadas, así como colegios privados, marcharon por calles del este de la capital, pero cuando intentaron llegar a la sede del organismo regulador de las telecomunicaciones, fueron bloqueados por decenas de seguidores del presidente Hugo Chávez que se aglomeraron para impedir el paso de la protesta.

(Fuente: Agencias)

No comments: