Thursday, January 14, 2010

UNA OBRA NECESARIA DE EMBELLECIMIENTO EN LOMAS DE ZAMORA QUE BENEFICIA A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA UNLZ




LIMPIEZA Y URBANISMO EN LA ZONA DE TRIBUNALES
Los trabajos se efectúan en el marco de un operativo integral, teniendo en cuenta la planificación urbana a fin de establecer un nuevo criterio de organización para el partido.
La Municipalidad de Lomas de Zamora, mediante la Delegación Lomas Centro, continúa adelante con las tareas de embellecimiento y limpieza en diversos espacios públicos y accesos principales al distrito. En este caso, la labor incluyó la colocación de plantines de césped y plantas ornamentales en el boulevard de la avenida Larroque, en la zona de Tribunales.



Al respecto, el intendente Martín Insaurralde expresó: “La recuperación del espacio público para uso general de todos los vecinos, es un objetivo ineludible de la administración lomense que se compatibiliza con la idea de mejorar la calidad de vida.”
Los accesos vehiculares de Larroque entre Colectora y avenida 12 de Octubre, lucen ahora su boulevard con plantas decorativas, cordones prolijamente recortados, blanqueados y limpios, y ochavas pintadas de color amarillo vial. El césped está cortado y los canteros de material poseen variadas plantas que mejoraron la imagen de este acceso vehicular, mayoritariamente utilizado por quienes concurren a los tribunales de Lomas de Zamora.
La citada dependencia comunal informó que destinará una cuadrilla de agentes municipales que trabajará con carácter permanente en el lugar, en el cuidado de un correcto mantenimiento y conservación.
Esta parquización complementa el megaoperativo que continúa realizando la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano comunal en todo el recorrido de la autopista Presidente Perón.
Dicho operativo integral busca dar solución a problemas que existen en rutas provinciales respecto de su asistencia y mantenimiento, aún cuando no correspondería a la estricta órbita municipal. Sin embargo, en atención a la cantidad de vecinos lomenses y de otros distritos que transitan por la zona, ya sea a pie o en vehículos. 



En estos momentos, las principales tareas se vienen realizando en la Autopista Presidente Perón, con el objetivo de lograr una “puesta a punto”. Esto comprendió: recolección de residuos, desmalezamiento, pintura de guard rails, mejora de la señalización y limpieza general, trabajos en el parque lumínico, limpieza de conductos y desobstrucción de sumideros.  
9011-Embellecimiento
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: