Saturday, January 16, 2010

GUERRA TOTAL AL AEDES AEGYPTI. EQUIPOS ESPECIALIZADOS FUMIGAN DISTINTOS LUGARES DEL DISTRITO


Cuadrillas de la Secretaría de Producción y Desarrollo fumigan contra el dengue junto a la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Medio Ambiente



15-01-2010 -

Fumigaron toda la localidad de San José

Fumigaron toda la localidad de San José
La iniciativa está a cargo de las secretarías de Salud y de Producción y Desarrollo municipal. Busca evitar la propagación del Aedes Aegypti, mosquito trasmisor del Dengue y se extenderá a todas las localidades. Durante esta semana, equipos del área de Bromatología trabajaron en Adrogué, San José, Longchamps y Ministro Rivadavia.

Dos camionetas con personal municipal, munidos de trajes y máscaras de protección de gases, recorrieron las instalaciones del Hospital Jorge de Adrogué, el Asentamiento Mater Dei, San José, la guardería Infancia Feliz de Longchamps y el depósito Judicial de Ministro Rivadavia para desplegar un fuerte operativo de fumigación en el marco del programa de prevención y cuidado de la enfermedad del dengue en nuestro distrito.
Los trabajos se realizaron mediante camiones y máquinas fumigadoras por el sistema de microgotas (larvicidas en forma de lluvia) en las zonas urbanas y humo para las zonas rurales. Espacios públicos, plazas, baldíos, corredores viales, centros comerciales, domicilios y sitios aptos para la cría de larvas conforman la totalidad de lugares donde el operativo municipal busca controlar al vector y además concientizar a la población para que eliminen o limpien recipientes posibles de criaderos y eviten la acumulación y estancamiento de agua.
“La campaña contra el dengue nunca se detuvo. Es una acción continúa con el área de Salud y con Espacios Verdes de la Secretaría de Producción que a lo largo del año pasado llevó adelante un fuerte trabajo prevención, capacitación y fumigación en todas las localidades. Este año comenzamos reforzando ese trabajo dado la creciente invasión de mosquitos y para evitar posibles casos de Dengue” dijo Diego Fernández Garrido, titular de Producción.
Con el fin de que el programa sea aún más efectivo y de resultados a corto plazo, Salud y Producción formaron los denominados promotores de Salud y Ambientales que recorren los barrios y visitan a los vecinos para hablarles y advertirles sobre las medidas de cuidado y entregan folletos explicativos.
“Desde el Municipio impulsamos este programa de prevención y damos la información para que la comunidad sepa como evitar que el mosquito del dengue se instale en nuestro distrito. El intendente Giustozzi dio expresas indicaciones para que, desde las áreas correspondientes, se haga una fuerte campaña y vamos en ese sentido”, agregó Fernández Garrido.
Diario Brown recorrió con el equipo de fumigación la localidad de San José con el siguiente cronograma de calles: Donato Alvarez hasta Garay. Garay hasta Tijereta. Tijereta y Amenedo hasta Jorge y Jorge hasta Donato Alvarez. Santa Ana y Amenedo (centro San José). Santa hasta Garay (zona altamente urbana). Garay hasta San Juan (límite con José Mármol). San Juan hasta Jorge y desde allí hasta Santa Ana.
El operativo en San José llevó un día y medio y a partir del lunes los equipos municipales se trasladarán el lunes a Don Orione y el martes Glew.


Fumigaron-toda-la-localidad-de-San-José

No comments: