Wednesday, January 20, 2010

EN ALMIRANTE BROWN AMPLÍAN LAS ZONAS DE FUMIGACIÓN

Amplían las zonas de fumigación en el distrito

La Municipalidad de Almirante Brown continúa con el cronograma de fumigación en el distrito con el objetivo de dar batalla al incesante avance de mosquitos y prevenir posibles casos de dengue.
El programa lo impulsan las Secretarías de Producción y Desarrollo y de Salud municipal mediante equipos de hombres y camionetas adecuadas a esa tarea y que ya fumigaron la localidad de San José, instituciones en Longchamps, Adrogué y Burzaco.
“Estamos atacando la imparable llegada de mosquitos con un trabajo fuerte e intenso porque vemos que realmente sorprende y alarma la cantidad que hay. Queremos estar prevenidos ante las posibles enfermedades que pueda provocar, especialmente el tema del dengue que es materia de preocupación de nuestro intendente que nos dio expresas indicaciones para llevemos adelante todas las acciones para atacar el enorme avance” dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción municipal.
En el marco del programa de cuidado y prevención, la Secretaría está trabajando sobre las plazas, a través del área de Espacios Verdes, y prevé fumigar todas las plazas del distrito.
Además, durante los días siguientes se fumigarán los depósitos judiciales y policiales sitos en : Bradley y Policastro, Malvinas; República Argentina y Roca, Burzaco; Espora y Andrade, Burzaco; Lezica y 25 de Mayo,Lonchamps; Falucho y Mendoza, Calzada; Almafuerte e/ 101 y 108, Glew; Araujo y Suterh I, Don Orione.
  • Centro de convenciones de Burzaco.
  • Casa de la Justicia.
  • Barrio La Esther, Claypole.
  • Cementerio municipal.
  • Predios abandonados y públicos de Longchamps.
  • Márgenes de zanjones y arroyos de nuestro partido.
El control de la aparición del mosquito se realiza a través de la colocación de ovitrampas, distribuídas en los centros de atención primaria del municipio. Los promotores de salud y Ambientales se encuentran en las terminales de colectivos ( Rotonda de Los Pinos y El Vapor; Monteverde y Lirio de Solano).
En las fechas de recambio turístico se da información a los pasajeros sobre las medidas de prevención de la enfermedad y se entregan folletos. Además, en los puestos de información, se dispone de una enfermera ante la eventualidad que pasajero presente síntomas para derivarlo rápidamente al centro de salud más cercano.

Para tener en cuenta

Es importante destacar que los mosquitos que transmiten el dengue se crían en agua limpia en recipientes que se encuentran dentro o en los alrededores del domicilio. La prevención de dicha enfermedad consiste en eliminar dichos recipientes, ordenándolos, dándolos vuelta o acondicionándolos para evitar que acumulen agua o que puedan introducirse mosquitos y se reproduzcan.
Asimismo los domicilios deben acondicionarse para evitar la entrada de insectos, usando repelentes ambientales. 
Prensa Secretaría de Producción y Desarrollo Municipalidad de Alte Brown –19-01-10

No comments: