Tuesday, January 05, 2010

GIUSTOZZI BANCA LAS PIFIADAS DEL GOBIERNO CENTRAL. CON SU EQUIPO OFRECIÓ UNA SOLUCIÓN A LOS DESESPERADOS COOPERATIVISTAS




EL MONSTRUO PANZÓN BUROCRÁTICO DEL ESTADO NACIONAL QUIERE ROMPER LA ARMONÍA DEL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN.

Integrantes de algunas cooperativas de trabajo de Almirante Brown, están sufriendo una incómoda situación administrativa que, no les permite acceder al dinero que convinieron con el ESTADO NACIONAL PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO O TRABAJO de acuerdo sus capacidades técnicas.

El problema se suscita a raíz que la administración del Estado Nacional, en este caso El Ministerio de Desarrollo Social, ha tramitado la inscripción de las personas que integran los grupos de trabajadores de las cooperativas, es decir, forman la estructura humana, institucional y jurídica, y que, según lo convenido, los integrantes deberían realizar el cobro de sus haberes o, cuotas participativas, a través del banco y por ende, la tarjeta correspondiente para ejecutar la operación, debía ser entregada en tiempo y forma.


He aquí, que se ha demorado más del tiempo estipulado y los cooperativistas, se ven en la obligación de –reclamar- por una vía cuestionable, tratando de llevar adelante actos de presión sobre las autoridades del municipio, sabiendo a conciencia que, el acto administrativo con sus consecuencias, es del estado nacional.

Según, aducen los trabajadores, tienen dos periodos sin recibir el aporte y, ante la desesperación de subsistir, buscan la manera de –cobrar- presionando en este caso a las autoridades del municipio quien, tiene la tarea de intermediar entre los trabajadores institucionalizados y el estado nacional.

Al mismo tiempo concurren otras situaciones propias de tareas administrativas que las personas que la llevan a cabo, suelen, en el trajín de la numerosa tarea de acreditar datos, pudieron asentar erróneamente un elemento y, esto, no permite avanzar entre un organismo y otro. Los datos no coinciden y se traba el desarrollo de la gestión.

Ocurre con la entrega de tarjetas a los cooperativistas que se encuentran en las cajas (Cajeros automáticos) que no pueden acceder al dinero por unas de estas razones. Luego, de allí, se debe comenzar un camino lleno de situaciones burocráticas.
Por ejemplo: En el plantel de una cooperativa con 40 miembros, han cobrado normalmente, 20 o 30 personas o, han cobrado 10, y al resto le es rechazada la tarjeta. (En el cajero automático) producto de –errores- en la conformación de datos.

Luego, se suscitan otras pequeñeces de tipo, egos que realizan prácticas no habituales, donde incluyen a un integrante “…por la ventana” la metáfora de un funcionario a los que reclamaban el pago de sus “sueldos” al estado municipal.
El funcionario, directamente le enrostró al cooperativista (Uno de los que más gritaban) la situación particular de su ingreso y, se vio el efecto al momento. La persona dio varios pasos hacia atrás, quedando en evidencia lo manifestado por GUSTAVO MONTELEONE.

Este cronista pudo observar que los peticionantes, vivían un total desconcierto y a sabiendas que no estaban en el camino correcto. Lo decían ellos mismo, lo reconocían ante los medios.

En uno de los pasajes de la movida, se hizo presente el SUB SECRETARIO MUNICIPAL, CARLOS CARABAJAL, quien llegó para traer un mensaje del ejecutivo, en el cual, DARÍO GIUSTOZZI, proponía una instancia de compromiso, para darles una solución a los reclamos que, los trabajadores, debían de recibir del ESTADO NACIONAL, GIUSTOZZI, pidió un impasse hasta el martes de la semana que viene, “…a más tardar” a los efectos de “ADELANTAR DEL Presupuesto MUNICIPAL, UNA PARTE DE LO ACORDADO O, EL TOTAL DEL MISMO.” ES DECIR, GIUSTOZZI DEBIÓ INTERVENIR PERSONALMENTE PARA SOLUCIONARLE UN PROBLEMA AL ESTADO NACIONAL.

ES DESTACABLE EL ACCIONAR EJECUTIVO QUE, ES UNA PRACTICA DEL INTENDENTE, DARIÓ GIUSTOZZI, QUE, ANTE UN IMPREVISTO SALE AL RUEDO Y TOMA AL TORO POR LAS GUAMPAS. NO SE DEJA AMILANAR POR UNA SITUACIÓN QUE DESARMONIZA A SU DISTRITO.

ESTA SITUACIÓN ES SOLO UN DESENTENDIMIENTO ENTRE ESTADOS- MUNICIPAL Y NACIONAL y TRABAJADORES, en su desesperación por la subsistencia cotidiana, que los obliga a envestir con sus elementos precarios de razonamiento, a las autoridades municipales por simple fórmula  de ósmosis, o por carácter transitivo.

CLARO, ESTE NO ES FONDO DE LA CUESTIÓN. (Estas personas que estuvieron protestando, reclamando, no son los más combativos y, quizá, no estén encuadrados dentro de algunos de los movimientos que activan orgánicamente.

Pero, trajeron un mensaje metafísico a GIUSTOZZI. “Como es arriba es abajo” y, equivale a observar al estado nacional, que para alivianar la presión, le ha enviado a 5 mil personas (dicen) para que las absorba en su distrito, de acuerdo a un convenio entre Desarrollo y las organizaciones sociales (Piqueteros) para que los integren a “Las cooperativas” en cuestión.

LA PRESIDENTE PROMETIÓ 100 MIL PUESTOS DE TRABAJO. Y le está endilgando el problema a los municipios a la vez, que les coloca en el ceno de la gestión, UNA BOMBA DE TIEMPO QUE SE ACTIVARÁ, CUANDO EL DINERO PARA CUBRIR LO PACTADO, NO LLEGUE EN TIEMPO Y FORMA PARA CUBRIR LOS PAGOS.

DARÍO GIUSTOZZI TIEN UN “SALVO CONDUCTO” (la gestión llena de obras)  PARA CAMINAR ENTRE EL PUEBLO DE SU DISTRITO. PUEDE Y TIENE TIEMPO DE DESACTIVAR EL LLANO SOCIAL MINADO. TIENE UN EQUIPO QUE SABE Y PUEDE. (Alguien lo dijo) Y TIENE EL DON DE SER ESCUCHADO Y HABLAR Y CONVENCER.

EL FUEGO ESTÁ PRENDIDO. NO SE PUEDE APAGAR CON NAFTA. Y, EL PUEBLO, EL VECINO, EL TRABAJADOR, DEBE CERRAR FILAS ALREDEDOR DEL INTENDENTE PARA QUE PUEDA CONTENER AMBICIONES DESEQUILIBRADAS, DE AQUELLOS QUE, YA LE QUIEREN DISPUTAR EL LUGAR QUE, TODAVÍA ESTA VIVITO Y COLEANDO.

HOY, GUSTAVO MONTELEONE, HUGO TOMÉ, CARLOS CARABAJAL ESTUVIERON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, HABLARON CON LOS PROTESTADORES Y, REVIRITIERON EL PROCESO. Pero, NO ES LA SOLUCIÓN.

LA SOLUCIÓN ES POLITICA Y, COMO ESTO SE RESUELVE DE UNA SOLA FORMA, EL PUEBLO DE ALMIRANTE BROWN, SI ESTÁ DE ACUERDO CON LA GESTIÓN, DEBEN CONSOLIDAR AL INTENDENTE, MANIFESTANDOSE, ANTE EL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE CUMPLAN CON LO PROMETIDO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS DESAGUISADOS DEL GOBIERNO CENTRAL, LOS VUELQUE AL DISTRITO, PARA RESOLVER INSTANCIAS DE EGOS DESCONTROLADOS.


Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: