Wednesday, January 20, 2010

LAS COOPERATIVAS DE ALMIRANTE BROWN TIENEN PRESENCIA NACIONAL, EJEMPLAR MODALIDAD DE TRABAJO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO Y PRODUCCION





Un grupo de funcionarios nacionales y locales recorrió el trabajo de las cooperativas en Brown

“Hoy vinimos a recorrer hechos concretos” señaló Marcela Paola Vessvessian, Secretaria nacional de Adolescencia, Niñez y Familia, que junto al Subsecretario Claudio Franchello y el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, recorrieron ayer diferentes puntos del distrito para dialogar con los cooperativitas y observar los diferentes trabajos que se llevan adelante en el marco del plan “Argentina Trabaja”.

Cerca del mediodía, arribaron a la Secretaría de Producción los representantes del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, con el fin de coordinar una serie de visitas a las distintas cooperativas que desde hace varios meses trabajan para mejorar el mantenimiento y el orden de Almirante Brown.



Tras el contacto con los cooperativitas, Marcela Vessvessian destacó el avance del plan “Argentina Trabaja” desde el diseño del proyecto hasta su implementación.  “Un día los inscribimos, llevamos su planilla de efectores, le contábamos en qué consistía el proyecto, cómo nos permitía crecer como personas, como unidad. Hoy vinimos a recorrer distintas obras que mejoraran la calidad y las condiciones de vida de los vecinos, además que permite a cada una de estas personas incorporarse a trabajar, luego de muchos años de estar excluidos”, enfatizó.

Los cooperativistas que desarrollaban tareas en Barrio Don Orione, Centro de Fomento “El Trángulo de Longchamps” y Arroyo del Rey en el tramo Burzaco, suspendieron momentáneamente los trabajos ante la visita de los funcionarios nacionales y locales, para establecer una enriquecedora charla con ellos. Fue así que los trabajadores expusieron sus historias y relataron los cambios satisfactorios que se produjeron luego de ingresar a las cooperativas. Un clima fraternal y distendido envolvía los diálogos e incluso hubo lugar para bromas y risas entre los participantes.


Además de indagar permanentemente sobre el bienestar y las necesidades de los cooperativitas, el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, llamó a los trabajadores a defender el modelo nacional de inclusión social y laboral. “El desafío de ustedes es defender esta iniciativa nacional contra los ataques ajenos. Esos que vienen a llenarles la cabeza no hicieron nada por los que no tenían trabajo. Se trata de entender un proyecto de país, teniendo claro el horizonte. Hoy tienen trabajo gracias a este gobierno nacional y popular que defiende los intereses de los que menos tienen. Es nuestro deber junto al intendente Giustozzi resguardar las políticas nacionales que dan trabajo a los habitantes de Almirante Brown”, puntualizó.

Por último, y luego de dialogar fluidamente con los cooperativistas, la secretaria nacional de Adolescencia, Niñez y Familia Marcela Paola Vessvessian, remarcó el “espíritu democrático y el compañerismo” que reina entre los trabajadores, a la vez que señaló que “claramente hay un gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández y un Ministerio de Desarrollo Social por la Dr. Alicia Kirchner. El trabajo es el mejor dignificador y ordenador social y hoy vinimos a compartir hechos concretos, hay mucho por hacer y los estamos haciendo”, concluyó.


Prensa- Secretaría de Producción y Desarrollo- Muncipalidad de Almirante Brown- 20-01-2010

No comments: