Monday, January 04, 2010

LAGESTIÓN DE FERNÁNDEZ GARRIDO EN PRODUCCIÓN Y DESARROLLO CERRÓ EL AÑO CON SIGNO POSITIVO




Lunes 4 de enero 2009
Dirección General de Empleo Almirante Brown
BALANCE POSITIVO DE LA GESTIÓN 2009.

     La Dirección General de Empleo perteneciente a la Secretaría de Producción y Desarrollo a cargo de Diego Fernández Garrido, cerró el año 2009 con signo positivo. Durante este periodo muchos fueron los logros y avances obtenidos de acuerdo a los objetivos planteados.
     En este sentido, cabe señalar la exitosa Campaña de Promoción llevada a adelante durante el primer trimestre del año, a través de Jornadas de Difusión y Orientación Educativa en distintas localidades del distrito. Dicha tarea se reforzó y continuó con la participación activa de esta Dirección General, en el proyecto impulsado por el titular del ejecutivo, el intendente Darío Giustozzi, “El Municipio Itinerante” que llegó a cada rincón del distrito.
     Mediante estas acciones, que buscaron mejorar el nivel educativo y la calificación laboral de los ciudadanos, éstos fueron informados y accedieron a la variada oferta educativa ofrecida por los Centros de Formación Profesional, Escuelas de Educación de Adultos (primaria y secundaria) y la Escuela Municipal de Artes y Oficios.
     Asimismo, durante todo el año, continuaron las gestiones con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el fin de ingresar a la Red Federal de Oficinas de Empleo. Parte de estas acciones incluyó la elaboración de un Informe de Análisis Territorial en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, lo que ha permitido contar con un valioso documento que describe las principales variables socio-ocupacionales y productivas de Almirante Brown, herramienta imprescindible para priorizar y planificar tareas concretas vinculadas a la problemática del empleo local. 
     Por otro lado, la administración de Programas nacionales y provinciales bajo la órbita de la Dirección General de Empleo -Jefes y Jefas de Hogar Desocupados; Programa de Empleo Local y Barrios Bonaerenses - se desarrolló según las pautas preestablecidas.
     Finalmente, es preciso señalar que en su conjunto, la gestión realizada durante el corriente año, ha implicado un importante salto cualitativo tanto en términos de políticas sociales, como de impacto sobre la ciudadanía: acceso a la Educación; formación para el Trabajo; trabajo digno; derecho inalienable para todos los niños, en resumen un claro y contundente avance hacia una mayor equidad.


No comments: