Saturday, January 16, 2010

FUERTE COMBATE CONTRA EL DENGUE. MINISTRO RIVADAVIA FUE EL ESCENARIO






Viernes 15 de enero 2010
Prevención del Dengue en Brown

     Varias son las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Almirante Brown  tendientes a prevenir el dengue. En las terminales de micro-ómnibus de larga distancia, la difusión de información para todos aquellos que viajen a provincias o países del Norte se intensifica por el recambio turístico. Los equipos de Bromatología continúan realizando trabajos de fumigación. Además, en todos los CAPS del distrito se proyecta en las salas de espera un video educativo en la temática.  
     En las terminales de ómnibus de larga distancia ubicadas en las rotondas de Burzaco y Del Vapor, los profesionales de la Secretaría de Salud,  continúan con las acciones de prevención que se llevan a cabo en Almirante Brown. El objetivo es informar a todas aquellas personas que en estas vacaciones viajen a zonas de potencial contagio de dengue, como provincias del norte argentino o países limítrofes, acerca de las principales medidas para evitar la picadura del mosquito. La actividad se extiende desde las 8 a las 20hs, y se repetirá en cada recambio turístico de la temporada. Las promotoras de Salud recomiendan medidas muy sencillas para evitar la picadura del mosquito: si se esta en espacios abiertos, usar repelente y vestir ropa clara, de piernas y mangas largas. Y en el interior de las viviendas, utilizar espirales o vaporizadores. Además, una enfermera evalúa el estado de salud de aquellas personas con fiebre o dolores generalizados en el cuerpo o los ojos.
      
     Por otra parte, los equipos de bromatología estuvieron esta semana fumigando en el Hospital Jorge, Asentamiento Mater Dei, el Centro Comunal San José, la Guardería infantil "Infancia Feliz", el Aeródromo de Longchamps, y el predio del Depósito Judicial de Ministro Rivadavia. A este respecto, La Dra. Carolina Rocca, epidemióloga, explicó qué “si nosotros fumigásemos en forma masiva, no solo estaríamos dañando al medio ambiente, sino que también eliminaríamos a otras especies que pueden combatir naturalmente al Aedes aegipty, como los sapos y las abejas. Además, hay otras especies de mosquito, como el culex, que combate territorialmente con el Aedes y también nos ayuda a erradicarlo. La fumigación que realizamos fundamentalmente la fumigación controlada, en lugares específicos.” En las plazas se realiza un trabajo unificado con la Coordinación de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo. 

No comments: