Monday, January 18, 2010

COOPERATIVISTAS FUMIGAN PLAZAS Y PASEOS PÚBLICOS PARA PREVENIR EL ASENTAMIENTO DE MOSQUITOS TRASMISORES DE, DENGUE

Prensa Producción Desarrollo


Cooperativas fumigan las plazas del distrito

Trabajadores cooperativistas se encuentran abocados a la tarea de fumigar estos espacios que son concurridos habitualmente por los vecinos.

Ocho personas de la Cooperativa “La unión de Brown” trabajan para controlar el avance de los mosquitos, los cuales aparecen en numerosas cantidades en esta época del año. Equipados con mochilas y dosificadores, los cooperativitas desparraman el veneno gasificado en las plazas de Almirante Brown liberando el espacio verde de estos insectos.

De esta manera se controla la propagación de mosquitos convencionales, siendo importante para el caso del Dengue, la colaboración de los vecinos erradicando recipientes que acumulen agua para evitar que el mosquito se introduzca y se reproduzca.

La  Secretaría de Producción y Desarrollo junto a la Secretaría de Salud, están realizando trabajos de fumigación en los centros de las distintas localidades con el fin de controlar la propagación de los mosquitos y también se continúa informando a los vecinos sobre las medidas necesarias para evitar la aparición del mosquito del Dengue.

Prensa- Secretaría de Producción y Desarrollo- Municipalidad de Almirante Brown- 18-01-2010

No comments: