Thursday, January 14, 2010

PODRÍA FALTAR AGUA EN ALMIRANTE BROWN EL DÍA SÁBADO ENTRE LAS 23 HS Y LAS 11 HS DEL DÍA DOMINGO. SEGÚN INFROMÓ AYSA.




Lomas de Zamora, Enero 14 de 2009 
Por trabajos de AySA en la región
BAJA PRESIÓN DE AGUA EN ALGUNAS ZONAS DE LOMAS
  La Municipalidad de Lomas de Zamora informa que algunos sectores del distrito sufrirán baja presión de agua en las próximas horas, debido a tareas de mejoramiento en la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora General Belgrano efectuadas por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).
  Las labores se llevarán adelante entre las 23 horas del sábado 16 y las 11 del domingo 17, e incluirán trabajos en el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona sur del Gran Buenos Aires, los cuales forman parte de un plan de obras para la expansión y mejora de los servicios.
  Las tareas consisten en la instalación de compuertas reguladoras de caudales de agua potabilizable. Las mismas, que se colocarán en las cámaras de cargas ubicadas en los sectores sur y norte de la citada planta potabilizadora situada en Bernal, aportarán una mayor maniobrabilidad al sistema incrementando su capacidad de producción.
  Asimismo, AySA informó que, mientras desarrollan dichas labores, podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas de los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes.
  Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de AySA, al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.

9016-Baja Presión
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA




DE SANEAMIENTO CON AySA
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde firmó un convenio con la empresa estatal AySA, junto a los jefes comunales de los distritos de Quilmes, Lanús, Esteban Echeverría y Avellaneda.

  El intendente Martín Insaurralde rubricó un convenio con el presidente de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Carlos Ben, junto a los jefes comunales de los distritos de Quilmes (Francisco Gutiérrez), Lanús (Darío Díaz Pérez), Esteban Echeverría (Fabiana Bertino, interina) y Avellaneda (Jorge Ferraresi).
  El acuerdo, refiere a la realización de trabajos de saneamiento en la cuenca Matanza Riachuelo, e incluye capacitación y ordenamiento de las cooperativas del programa “Argentina Trabaja” en distintos municipios del conurbano bonaerense.
  El proyecto de obra prevé satisfacer las necesidades referidas a la problemática hídrica de las regiones urbanas y de cuencas y subcuencas de la Cuenca Matanza Riachuelo, con el financiamiento de la Secretaria de Medio Ambiente y de la Empresa AySA.
  Los cooperativistas, en el marco del Programa Nacional Argentina Trabaja, harán tareas de limpieza, corte de pasto y parquización en la zona de influencia del Riachuelo, los arroyos y canales a cielo abierto, así como en sectores aledaños a los cursos de agua entubados que requieren una intervención diferente.
  Sobre el documento rubricado, el intendente manifestó: “Este es un convenio orientado al desarrollo de las subcuencas, e incluye los trabajos que ya comenzamos en la subcuenca del arroyo Unamuno, en Fiorito, en noviembre y diciembre de 2009.
  “Fundamentalmente, tiene que ver con todo el saneamiento ambiental que se hace desde el Acumar, de la Nación  y de la Provincia.
  “Es el programa mas grande y ambicioso de la cuenca. Aporta quince millones de pesos para saneamiento, que se concretará por medio del trabajo de cooperativistas y la incorporación de maquinas específicas.
  “Además de las tareas de limpieza, se distribuirá información entre los vecinos de la zona para instituir su sostenimiento en el tiempo. Así, la información a los vecinos y el trabajo de los cooperativistas se complementan para mejorar la calidad de vida de todos. A partir del lunes los van a ver trabajando plenamente.”
9013- Convenio con AySA
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: