Wednesday, January 13, 2010

LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INCLUIDA EN LA EMERGENTOLOGÍA SOCIAL

Continúa la entrega de herramientas a cooperativas

La mejora de todos los barrios con mano de obra de las cooperativas de la Secretaría de Producción y Desarrollo continúa fortaleciendo la estética del distrito. A partir de una rigurosa planificación de tareas que van desde el desmalezado de predios, arreglo de calles, pintado de cordones, zanjeos, limpieza de arroyos, juntado de ramas, poda en todo el espacio público, el cambio que muestra Almirante Brown es notorio.

Las Cooperativas que fueron creadas para dar trabajo a familias postergadas o expulsadas del mercado laboral han contribuido no solo a dignificar la calidad de vida del vecino que hoy cuenta con una fuente de trabajo, sino que además hay una visible mejora en todas las localidades.

Desde el inicio de la gestión de Giustozzi, cientos de personas se dirigieron al Municipio para inscribirse y conseguir trabajo. Hoy, agrupados en cooperativas, la dinámica marca el compromiso y la responsabilidad de quienes confían en esta iniciativa como un mecanismo para la justa reinserción social de toda la ciudadanía.

El permanente trabajo trae sus consecuencias: el desgaste lógico de los recursos materiales. Las cooperativas deben periódicamente cambiar o arreglar las herramientas y la Secretaría de Producción cuenta con un depósito donde diariamente los presidentes de las cooperativas van a retirar material de trabajo.

Así, cada día se los puede ver desfilar por el denominado “pañol municipal”. Allí retiran palas, cucharas, fratachos, tarros pinturas, pinceles, desmalezadotas, antiparras, guantes, bolsas para residuos, repelentes para insectos y las emblemáticas pecheras y gorros amarillos de la Secretaría de Producción municipal.

Héctor Emmerich, presidente de la Cooperativa Paz Pan y Trabajo estuvo en el depósito para retirar parte de las herramientas para su cooperativa. “Tengo 75 años y una jubilación de 750 $ que no alcanza para cubrir los gastos primarios. Para mí, como para mucha gente, estar en la cooperativa es resolver el problema de la falta de trabajo. Estamos contentos, trabajamos contentos; nos gusta lo que hacemos, mejorar el barrio, ayudar a cambiar el distrito. Yo nunca imaginé volver a tener trabajo y este programa es para todos. Es una manera de hacer justicia social”.

PRENSA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO- MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROWN


Con Hotmail, decidí cuáles mails van a correo no deseado: filtros anti-spam, para un inbox más seguro. Ver más.
Herramientas entrega.JPGHerramientas entrega.JPG
56 K


Cuadrillas municipales y cooperativistas
Trabajan sin descanso para reconstruir lo que dejó el temporal

Mármol, Adrogué y Burzaco, las tres localidades más afectadas por el temporal que se desató la madrugada del lunes están recibiendo la asistencia de las cuadrillas de obreros municipales y cooperativas que continúan con la quita de ramas, plantas, árboles y deshechos que arrojó la voraz tormenta.
Los añosos árboles, símbolo de esa región, cayeron sobre las veredas, calles y avenidas. La violencia del viento fue tan feroz que el operativo municipal, lejos de ajustarse a horarios y cantidad de trabajadores, dispuso que todos los recursos humanos y materiales se aboquen a reconstruir los sitios más castigados.
“Vamos a trabajar incansablemente para poner al distrito de pie, para atender a cada barrio, a cada localidad. Tenemos vecinos que sufrieron voladuras de techo, que no pueden salir de sus casas por la caída de árboles; en otros casos se rompieron muros, rejas perimetrales, volaron tejas, chapas. Es desolador ver cómo quedó el distrito. Las pérdidas materiales son importantes pero hay que agradecer que no hubo víctimas” dijo Diego Fernández Garrido, Secretario de Producción y Desarrollo municipal.
Tras el paso del tornado que destrozó gran parte de la localidad de Salto y se extendió por más de una decena de partidos bonaerenses, el trabajo en los municipios fue intenso. En Almirante Brown el fenómeno fue reconocido como “ la cola del tornado” y el efecto devastador hizo que desde la madrugada el personal municipal pusiera manos a la obra para asistir ante tamaña emergencia.
La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal recibió cientos de llamados de vecinos. “Estamos dando prioridad a los casos más urgentes porque muchos árboles cayeron sobre calles donde circulan colectivos pero además, se cortaron cables de luz, teléfono con el consiguiente peligro. Hay barrios a oscuras, con las calles anegadas porque la gran cantidad de residuos provocó que se taparan bocas de tormenta y además la cantidad de agua que cayó superó los desagües. Todos los equipos de cooperativistas continúan trabajando en el programa de emergencia que se implementó en todos los barrios” agregó.
El área de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Producción, dispuso hoy una cuadrilla de más de diez obreros que, con motosierras, hachas, palas y camiones, limpiaron en la media mañana las calles Dorrego, Bynnon, Canale, en pleno centro de Mármol. Allí, los vecinos también se plegaron al operativo y trabajaron codo a codo levantando ramas, basura para despejar las calles,
Adolfo Martín, un vecino al que el temporal le rompió parte del techo de teja y las rejas de entrada de su casa, dijo que “la Municipalidad estuvo a la altura de la demanda. Los trabajadores vinieron rápidamente y se pusieron a poner en condiciones el lugar” y agregó que “si bien la tormenta se sintió fuerte, fue una desgracia con suerte porque según tengo entendido no hubo heridos”.
Al mediodía de hoy la cuadrilla municipal de la Secretaría de Producción ya había dejado terminado el operativo en Mármol y se dirigió a Burzaco. El primero paso fue trabajar en la esquina de Terrero y Alem donde árbol de grandes dimensiones había caído sobre el muro de una vivienda.

Prensa Secretaría de Porducción y Desarrollo - Municipalidad de Almirante Brown
  



Temporal Marmol.JPGTemporal Marmol.JPG
74 K   Vista   Descargar  


El Municipio construirá una Escuela de Oficios

 
Responder
 

Prensa Produccion y Desarrollo Alte brown

 para aconteceralsur.semanarioaltebrownysuge.Carlosconfinadroguedetcheverrydiegofernandez.editorelenEnriquefernandoINFOinfoinfoivanrodriguezjuanlalaLAlamunicipiosnoeliapame.parodiparodiparticipar
mostrar detalles 16:05 (hace 2 horas) 
El Municipio construirá una Escuela de Oficios

Tendrá como principal objetivo formar y capacitar a los futuros empleados de las empresas que componen el Parque Industrial. Además, se brindarán cursos de especialización para aquellos que ya están trabajando.

La Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, realizará en las próximas semanas un llamado a licitación para dar comienzo al proyecto que impulsa la creación de una “Escuela de Oficios”, cuya función principal será abastecer de técnicos operarios al Sector Industrial.

Una serie de estudios del mercado laboral y comercial, tendientes a identificar las demandas del sector, arrojó la necesidad de contar con un centro de capacitación técnico, para abastecer de forma directa a las más de 160 empresas que ya se encuentran instaladas y en funcionamiento.

El secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, señaló que “Es muy importante para Almirante Brown contar con un emprendimiento de este tipo, ya que la gente podrá acceder a una formación técnica y con posibilidades de trabajar en el Parque Industrial, uniendo de esta manera a la comunidad y al sector empresario en un proyecto que aspira a fortalecer el crecimiento de la región. El Intendente Darío Giustozzi apuesta a que el vecino de Almirante Brown trabaje en su distrito y la Escuela de Oficios responde claramente a ese objetivo”.


Según se informó, el proceso de aprendizaje de los estudiantes, estará continuamente acompañado por el desarrollo tecnológico del Parque, garantizando una formación acorde a los requerimientos técnicos y profesionales del mercado laboral contemporáneo.

El edificio se construirá en la calle Guido y el arroyo “Del Rey”, a 200 metros de la Ruta 4, localidad de Burzaco. La ubicación fue especialmente designada para facilitar el acceso desde cualquier punto del distrito. El inmueble tendrá una superficie final de 263 metros cuadrados, divididos en dos plantas que incluirán aulas, talleres y  un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Prensa Secretaría de Producción y Desarrollo - Municipalidad de Almirante Brown





Con Hotmail el correo basura es cosa del pasado: nueva tecnología anti-spam avalada por Microsoft, conocé más.
Plano E. Oficio.JPGPlano   

No comments: