Tuesday, January 19, 2010

"TRABAJANDO POR VOS" PROGRAMA INTEGRAL DE SERVICIOS URBANOS EN LOMAS DE ZAMORA






Lomas de Zamora, 18 de enero de 2010
Lomas de Zamora – Trabajo planificado
PROGRAMA INTEGRAL DE SERVICIOS URBANOS “TRABAJANDO POR VOS”
El Programa tiene como objetivo el embellecimiento de plazas, espacios públicos y centros urbanos, mediante la realización de labores que incluyen barrido complementario, jardinería, educación vial y seguridad ciudadana. Este fin de semana las tareas se concretaron en la Plaza Grigera y la zona de Las Lomitas.


La municipalidad de Lomas de Zamora ha puesto en marcha el Programa Integral de Servicios Urbanos “Trabajando por vos”. Este fin de semana, las labores se realizaron en la Plaza Grigera y en la zona de Las Lomitas, entre las 10 y las 22 horas.
El Programa forma parte del trabajo planificado que realiza el intendente Martín Insaurralde en el distrito, en lo referido al embellecimiento y mantenimiento de los espacios públicos, centros urbanos y plazas; seguridad  y educación vial.
El personal que trabaja en este Programa, está dividido en dos grupos: el Azul ó Guardia Ciudadana Lomense, que realiza prevención con presencia para evitar delitos e indicación vial, informando a la gente por donde debe cruzar o donde debe estacionar correctamente. Y el grupo vestido de Naranja que se dedica a hacer limpieza mediante un barrido complementario al que ya realiza el municipio para mantener más limpia la ciudad, recolección de basura y jardinería.
Al respecto, Insaurralde explicó: “Es muy importante no sólo realizar tareas de embellecimiento y limpieza, sino sostenerlas en el tiempo, por lo que además un equipo de jardinería se encarga de mantener en buen estado los espacios verdes de Lomas de Zamora.
“Para eso hay que planificar, actuar de manera organizada, y ofrecer a los vecinos toda la información necesaria para que cuidemos entre todos estos trabajos que hoy concretamos”
Distribución de tareas

En lo referido a embellecimiento urbano, “Trabajando por vos” realiza el barrido complementario de lugares de uso público, limpieza de basura, corte de pasto, trabajos de pintura y tareas de jardinería. Estas cuadrillas fueron equipadas con pantalón, remeras de color naranja, gorras con el escudo municipal y guantes.
Además, hay equipos de trabajo integrados por hombres y mujeres que realizan tareas de Educación Vial, colaborando así en el ordenamiento y el respeto a las normas de tránsito mediante una educación preventiva, por ejemplo, para evitar accidentes al cruzar o estacionar correctamente.
El grupo Guardia Ciudadana se ocupa de controlar y vigilar los centros urbanos, y en caso de detectar una situación de peligro o riesgo, está facultado para dar rápido aviso al C.V.C (Centro de Vigilancia y Control) o a la policía.
El grupo de Educación Vial, Guardia Ciudadana Lomense, fue provisto de uniformes que incluyen el uso de una remera azul para su identificación correspondiente y un silbato.
El Programa Integral de Servicios Urbanos es implementado en la comuna por la Secretaría General y supervisado por la Subsecretaría de esa área.
9023- Trabajando por Vos
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: