Monday, January 04, 2010

MIRIAM NIVEYRO Y MIRIAM LOCHER ATENTAS AL DESARROLLO DE LA GESTIÓN DEL INTENDENTE EN ALMIRANTE BROWN


[> PRO ALMIRANTE BROWN] Niveyro: “No hay voluntad política para resolver l...
RecibidosX

 
Responder
 

Ariel Suárez

 para usuario
mostrar detalles 17:21 (hace 12 horas)
La concejal del PRO evaluó el 2009 y aseguró que “la gente está enojada con el intendente” Darío Giustozzi por la falta de obras hidráulicas en el distrito. Apuntó en este sentido que “el maquillaje” de la ciudad es “agradable a la vista” pero contrasta con las necesidades de los sectores alejados del centro “donde aumentan las inundaciones”.

La concejal del PRO de Almirante Brown Miriam Niveyro analizó el 2009 y negó que el clima entre los vecinos de la Comuna sea de optimismo como señalan desde el oficialismo ya que, según apuntó, “la gente está enojada con el intendente” Darío Giustozzi porque se no se le da prioridad a las “obras que necesita el distrito”.

“No hay voluntad política para resolver las cuestiones estructurales que demandan los vecinos”, consideró la edil en el marco de una charla con Info Región.

En este contexto, criticó que “no se hayan realizado las obras hidráulicas que necesita el municipio” y rechazó que se prioricen por sobre “las cloacas y el agua potable” trabajos destinados al mejoramiento estético de los centros comerciales.

“El maquillaje que se realiza es muy agradable a la vista y no podemos negar que a todos nos gusta ver el centro de Adrogué lleno de lucecitas y adornos, pero la realidad es otra y las verdaderas prioridades pasan por solucionar los problemas donde aumentan las inundaciones”, remarcó.

Para la referente del macrismo en Brown, si bien “la gente le dio un voto de confianza en las últimas elecciones” al gobierno Giustozzi, “en los últimos dos meses cambió mucho la opinión como consecuencia de los recientes fenómenos climáticos”.

“Los cambios que se están produciendo hacen que la misma cantidad de agua que caía en una semana ahora lo haga en un día”, apuntó la concejal antes de resaltar que la Comuna debe “trabajar proyectando eso”.

“Cuando se hicieron los asfaltos nuevos, por ejemplo, advertí que no se podían hacer sin las obras hídricas previas que son necesarias. En ese momento no me escucharon y ahora estamos pagando en muchos barrios la consecuencia de eso”, subrayó.

Según indicó, en localidades como Claypole “históricamente hubo problemas de inundaciones por el desborde del arroyo” Las Piedras a los que ahora se sumaron “los producidos por las deficiencias de desagüe que trajeron los asfaltos hechos” el año pasado.

“Eso quedó demostrado esta semana en la que llovió torrencialmente y calles como Aquino y Alsina parecían un verdadero río, llenas de agua producto de que se hicieron obras sin un esquema previa de drenajes”, completó.

Por otra parte, consultada sobre el año político de su sector la edil sostuvo que “fue positivo” porque “más allá de algún traspié en relación a la organización partidaria se logró fortalecer la mesa política” y “sostener el trabajo que se hizo en los años anteriores”.

“Crecimos mucho y mostramos a la gente que seguimos por el mismo camino por el que empezamos”, puntualizó.


 


Por su parte MIRYAM LOCHER, concejal del ARI CC de Almirante Brown, expresa su preocupación por la extrema situación de anegación que sufren muchos de los vecinos del distrito afectados por las lluvias de los últimos días y demanda mayor diligencia por parte del Ejecutivo comunal.


     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Según Locher “ La situación ya no da para más y el Intendente parece tener otras prioridades muy lejanas a las urgencias por las que atraviesa la periferia del distrito, barrios como Gendarmería, Almafuerte, La Esther, Rayo de Sol, Amankay y Betharram entre otros, son víctimas permanentes de la inacción municipal. En estos lugares Llueven dos gotas y el agua llega adentro de las casas y las calles, todas de tierra, se convierten en lagunas intransitables donde se puede ver hasta chicos nadando. La falta de previsión en este tema es realmente inaudita, porque es una situación que se repite cada vez que llueve y las obras hidráulicas allí son nulas y el agua se queda estancada por semanas. Es indispensable que se implementen sistemas pluviales acordes a las zonas afectadas, es urgente. Existen casos concretos de vecinos que se vieron impedidos en un todo respecto a servicios de ambulancias, bomberos y policía porque la anegación es total, además de ser esto un caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades relacionadas a esta época del años..." dijo preocupada la edíl.


No comments: