Tuesday, January 26, 2010

PIQUETAZO NACIONAL -EN INFOBAE- RECLAMAN SU INCURCIÓN EN EL PLAN "ARGENTINA TRABAJA"


n la mayoría de las provincias, pedirán la inclusión en el Plan Argentina Trabaja. El principal corte será en el Puente Pueyrredón. En Capital Federal, interrumpirán el tránsito en Alberdi y General Paz, en el Obelisco y en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata
Ver galerias de imagenes

Unas 30 organizaciones piqueteras antikirchneristas realizarán hoy un jornada nacional de protesta, con 50 cortes en distintos puntos de la Argentina, para reclamar su inclusión en el Plan Argentina Trabaja.

La medida fue anunciada con una conferencia de prensa en un hotel del centro porteño por los dirigentes sociales Guillermo Kane (Polo Obrero ), Gustavo Giménez (Movimiento Teresa Vive), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Fredy Mariño (CCC). También participará el Frente de Lucha. 

En diálogo con Noticias Argentinas, Kane precisó que los primeros cortes se realizarán desde las 10 y queel principal será en el Puente Pueyrredón, que conecta la Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda.

Además, se realizarán manifestaciones que podrían incluir cortes de tránsito en General Paz y avenida Alberdi, en el Obelisco porteño, en el Puente Saavedra y en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires.

También se anunciaron marchas en Mar del Plata, Bahía Blanca, Zárate, Campana, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Formosa, Córdoba, San Juan, Rosario, Neuquén y varias localidades de Jujuy y Misiones. 

Kane destacó que se trata de una manifestación de "todo el movimiento piquetero en lucha" mientras que "el Gobierno está bicicleteando el ingreso de los desocupados desde hace meses".

"El Gobierno no da respuesta mientras que se debate pagar o no la deuda externa. Nosotros queremos que la gente pueda trabajar", explicó. Y agregó: "Este Gobierno se pelea a muerte para acceder a las reservas para pagar la deuda, pero maniobra y trata de ganar tiempo cuando se trata de cumplir los compromisos de generar trabajo para los desocupados. Este piquetazo nacional va a darle visibilidad a la urgencia de centenares de miles de argentinos que enfrentan la pobreza y el desempleo". 

Kane afirmó que "de la gente que se inscribió no hay novedades, hay muy poca claridad", y completó: "Queremos que el Plan se abra a todo el país".

No comments: