Sunday, March 08, 2009

ANIVERSARIO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO EN PLAZA DE MAYO


Fw: 30mo Aniversario a las Víctimas del Terrorismo en Plaza de Mayo - Setentismo y Terrorismo Islámico


Comunicado de AFYAPPA Nro 03/09 para -viarrapida-
30mo Aniversario a las Víctimas del Terrorismo en Plaza de Mayo

De acuerdo a lo programado, el día martes 3 de marzo a las 18:30 horas, se llevó a cabo el 30mo Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Plaza de Mayo. A los que lo hicieron posible, muchas gracias. Los esperamos todos los primeros martes de cada mes... por una Plaza sin discriminaciones y una justicia sin impunidad para los terroristas de los 70.
Para ver un video del Acto Homenaje, no dejen de ingresar al siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=21Vxbgg8i8E

Palabras Pronunciadas en el Acto

Y aquí estamos de nuevo. Para continuar nuestra lucha, porque no estamos dispuestos a que un grupo de nostálgicos del terrorismo, termine imponiendo su visión distorsionada de la historia.
Porque esta visión antojadiza del pasado constituye el origen de muchos males que padecemos los argentinos. Esta visión hemipléjica de los 70 conforma el fundamento cultural en el que se basan muchas decisiones políticas que aún hoy continúa sufriendo el pueblo argentino.
Si hoy están en el poder los Kirchner, los Bonasso, los Duhalde, los Mattarollo, los Taiana, los Kunkel, los Dante Gullo... Si hoy está en el poder esta camarilla de incompetentes que destruye todo lo que toca, es precisamente porque lograron tergiversar la verdadera historia pasando por jóvenes idealistas que soñaban con un mundo mejor.

De terroristas victimarios que atentaron contra la democracia pasaron a constituirse en paladines de los derechos humanos. La prueba más elocuente de lo que decimos radica en que Luis Duhalde se encuentre dirigiendo la Secretaría de Derechos Humanos. En los 70, apoyaba y elogiaba los actos terroristas, tanto nacionales como extranjeros, hasta el punto que se transformó en portavoz de organizaciones terroristas de origen islámico, que atentaban entonces, al igual que ahora, contra el pueblo judío. Ironías de esta historieta, El Ben Laden de los 70, hoy vela por nuestros derechos humanos.

Es esta visión distorsionada de la historia la que impulsa una terrible persecución contra todos los agentes del estado que tuvieron a su cargo la represión y el combate a las organizaciones armadas que agredieron al pueblo argentino. Sólo esto explica las presiones ejercidas a la justicia para que se constituya en herramienta de la venganza. Necesitan que se condene a los malos de la película, para poder resaltar que ellos eran los buenos... las víctimas inocentes... Mentira cochina, les dice el propio ex montonero Caparrós... asumiendo públicamente que ellos no luchaban por la democracia, y que ellos habían violado los derechos humanos... por otra parte, como se violan en toda guerra, en todo conflicto armado... porque esa es la esencia de la violencia.

Presiones a la justicia que se hacen cada día más groseras y evidentes... hasta el punto que el Conjuez Martín Gutiérrez, designado para integrar el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en un Juicio por Derechos Humanos, presentó su excusación, al sentirse víctima de la violencia moral y síquica que le causan las manifestaciones de Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Luis Duhalde y la diputada Diana Conti.

Por las amenazas de enjuiciamiento futuro efectuadas públicamente, que han atemorizado a su familia y a su persona (…) situación que lo colocó en la imposibilidad de mantenerse imparcial y equilibrado en el ejercicio de la función encomendada”. Lo llamativo es que frente a este grito silencioso, el poder judicial, por presiones del gobierno, no le aceptó la excusación.

Es esta visión distorsionada de la historia, que enseña que los delincuentes son los buenos y que todos los uniformados son los malos, la que también inspira al garantismo como filosofía del derecho penal. En el fondo de la liberación de muchos delincuentes subyace este pensamiento macabro. Se justifica al delincuente y se olvida o se desprecia a quienes arriesgan su vida por defender a la sociedad.

Tres policías fueron asesinados en los últimos días. ¿Alguien escucho alguna palabra de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación? ¿Hicieron alguna manifestación las madres o las abuelas del odio?
Mientras la gente de San Isidro salía a pedir por el Teniente Garrido, sólo el silencio partía de las entidades que dicen defender los derechos humanos. Cada día queda más claro ante la sociedad que estos organismos solo se preocupan de los derechos de los terroristas del pasado y de los delincuentes del presente. La gente común está muy lejos de sus intereses.. Esto no debiera sorprendernos, resulta natural que familiares de terroristas y de ex terroristas se sientan más cómodos con los delincuentes que con las fuerzas del orden.
Pero como la mentira tiene patas cortas, poco a poco se va derrumbando el velo del engaño. Días atrás fue la carismática Susana Giménez la que expresó públicamente lo que siente y piensa la gran mayoría del pueblo argentino.

Indignada por el brutal asesinato de un amigo pidió que se terminara con la estupidez de los derechos humanos. Más allá de todas las críticas que recibiera de los medios, el pueblo sabe muy bien a lo que se refería Susana...

Terminar con esta visión hemipléjica de los derechos humanos que sólo se preocupa por los derechos de los delincuentes... de los de hoy y de los del ayer. De los delincuentes comunes perdidos por el paco... y de los delincuentes de los 70, envenenados por la ideología del terror. Unos y otros tienen en común el desprecio por la vida y por la ley.

Por eso estaremos en esta plaza todos los primeros martes de cada mes... para poner nuestro granito de arena en el derrumbe de esta nueva mentira oficial. Y para ello rescataremos del olvido, cada mes, las miles de víctimas que dejó en nuestra patria el mesianismo de los montoneros y erpianos.

Porque como decimos siempre, la existencia de estas víctimas pone de manifiesto la existencia de victimarios... y a todos ellos les tiene que llegar la condena, penal, si correspondiera, pero sobre todo la condena social, para que Nunca Más tengamos en el poder a políticos vinculados al terror.
Muchas gracias. Setentismo y Terrorismo Islámico SeptiembreNegro

Por Carlos A. Manfroni - Publicado en Diario Perfil del 28/02/09.
Los feroces atentados que sufrimos en la Argentina contra la Embajada de Israel y contra la AMIA son imágenes tan fuertes que aparecen, frente al público, como la primera vinculación –incluso extraña– entre nuestro país y el terrorismo islámico.

Sin embargo, no son muchos los que conocen –y menos los que recuerdan– que al menos una parte de los cuadros de la izquierda combatiente de los 70, en la Argentina, mantenía estrechos vínculos con las organizaciones más sanguinarias de lo que llegó a denominarse el movimiento antisionista, en el mundo árabe y en sus proyecciones hacia Occidente.

En diciembre de 1973, la revista Militancia, codirigida por el actual secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, en una nota publicada bajo el inverosímil pseudónimo de “Manolo Revuelta”, tras hablar de la “política terrorista” del “ejército y el gobierno sionista”, ya elogiaba a una de las más crueles organizaciones del extremismo islámico, como era Septiembre Negro.

“Comandos palestinos, especialmente la organización Septiembre Negro, tras la que muchos han querido ver grupos de choque de Al Fatah, utilizan la acción directa en cualquier lugar del mundo con una contundente eficacia política”, dice Militancia en su número 29; e inmediatamente agrega que “algunas de esas acciones se destacaron por su ejemplaridad e impacto entre los pueblos árabes”.

El listado que la propia publicación ofrece de esas “acciones ejemplares” está íntegramente compuesto por cruentos atentados contra víctimas e instalaciones civiles. Al final de la “honrosa” lista, Militancia expresa que “estas acciones, junto a muchas otras logradas o fallidas, que serán invariablemente deformadas por la prensa internacional, contarán siempre con la adhesión árabe, servirán para mantener vigilante la conciencia de las masas, afirmarán la independencia de la Resistencia frente a la contradictoria política de los gobiernos árabes y a los planes del imperialismo y el sionismo…”

No llegó a citar, entre las “hazañas” de Septiembre Negro, porque todavía no se había producido, el secuestro del crucero italiano Achille Lauro, durante el cual la organización asesinó a un anciano inválido, llamado Leon Klinghoffer, y lo arrojó al mar con su silla de ruedas, sólo por su condición de estadounidense y judío.

Sin embargo, los conceptos de la publicación no son muy diferentes a los que otros emplean para justificar desde el asesinato de Klinghoffer hasta el atentado contra las Torres Gemelas, como se ve en tantos de sus párrafos: “Gracias al sionismo y a su influencia decisiva en los centros de poder económico e informativo –dice Militancia–, el gobierno norteamericano puede amenazar con una intervención militar directa sin la oposición del pueblo americano…”

Militancia era un espacio de expresión de Montoneros y de otras organizaciones guerrilleras. La acción de Montoneros en el Líbano, entre 1977 y 1979, fue relatada por el periodista Marcelo Larraquy, la escritora Cristina Zuker –hermana de un joven desaparecido– y el ex montonero Juan Gasparini, entre otros.

Los Montoneros habían formado una joint venture con la Organización para la Liberación Palestina y su rama militar Al Fatah.

La OLP aportaba los campos de entrenamiento, instructores militares y misiles. En contraprestación, Montoneros instaló una fábrica de explosivos plásticos en el sur del Líbano. Larraquy agrega que la fábrica funcionaba bajo la dirección de un ingeniero químico argentino, con un doctorado en explosivos en el exterior.

Es obvio que si el pago de Montoneros eran los explosivos plásticos, estos productos iban destinados al terrorismo islámico. ¿No sabía Montoneros cuál sería el destino de los explosivos plásticos, que no son para la guerra sino para la comisión de atentados terroristas contra víctimas civiles?

Los atentados contra víctimas civiles están incluidos –según las circunstancias– entre los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad.

Su logística no escapa a esa calificación. Terroristas Para el fiscal de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, «los crímenes de guerra o contra la humanidad pueden ser cometidos por grupos no estatales», como los que en los años 70 fueron perpetrados por las agrupaciones guerrilleras autoras de secuestros y otros tipos de atentados en la Argentina.

Vale decir que en la Argentina de hoy pululan por nuestras calles, cuando no están encaramados en el poder, muchísimos integrantes de la guerrilla que otrora asolaron nuestra tierra con todo tipo de crímenes. También caminan libremente por estos pagos homicidas de todo origen condenados por la Justicia, pero privilegiados con un régimen de libertad que les permite seguir delinquiendo.

"Los medios diariamente dan cuenta de ello. Desfilan así ante nuestras narices infinidad de personajes peligrosísimos bajo el paraguas protector del Estado.. Por suerte el Ministerio del Interior se ha dado cuenta de ello y tomó cartas en el asunto, pues, para paliar la ola de inmensos crímenes que azotan nuestro suelo, procedió a deportar a un sacerdote de la Iglesia Católica, monseñor Williamson (a quien no conozco) por haber cometido el aberrante delito de opinión.

Resulta estremecedor pensar qué sucedería si me atreviera a sostener que durante el régimen militar no desaparecieron 30.000 personas, sino 29.999."

Francisco García SantillánAbogado(Publicado en La Nación el 07/03/09) Amnistía "En el diario LA NACION ( adn cultura), en el artículo de Jorge Urien Berri, Adolfo Bioy Casares dijo que la Argentina era un jardín de odios. Entonces, ¿la paz es una utopía?

"El odio es destructivo; no tiene ni siquiera una mínima posibilidad de generar construcción. Los terroristas odiaban el orden establecido, a los militares y continúan odiando a los represores. Los militares odiaban a los guerrilleros y continúan odiando a los que fueron terroristas.

¿Hay alguna posibilidad de solución? Sí, sí y sí. La amnistía. La palabra viene del griego y quiere decir «olvido»; entonces alguien con poder podría amnistiar."
Federico Walker

Médico cardiólogo
DNI 4.598.715
(Publicado en La Nación el día 07/03/09)

1 comment:

Ogro said...

Totalmente de acuerdo. Esta a la vista la incapacidad y odio que tiene este comando montonero llamado gobierno. Hablan de amor pero se la pasan escupiendo veneno. Toda gran Nacion que se precie de tal de debe mirar al futuro y no buscar revancha entre facciones de los errores del pasado.