Tuesday, February 16, 2010

COLOCADOR DE TEJAS CERÁMICAS Y CONSTRUCCIÓN CON LADRILLOS CERÁMICOS, SERÁN LOS PRIMEROS ITEMS DE CAPACITACIÓN EN CONSTRUCCIÓN. SE REALIZA EN ALMIRANTE BROWN





Martes 16 de febrero 2010
LA FOCRA Y EL MUNICIPIO CAPACITAN EN CONSTRUCCIÓN


     Tras un acuerdo con la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) dio comienzo a los cursos que capacitarán a cientos de desocupados en oficios relacionados al trabajo de la construcción. “Colocador de tejas cerámicas” y “Construcción de muros con ladrillos cerámicos” son las primeras capacitaciones que nutrirán de conocimiento a aquellos que intentan insertarse en el mercado laboral.
     Alrededor de 50 personas se dieron cita en el Club Unión Vecinal San Juan de José Mármol, para recibir capacitación especifica en diferentes trabajos relacionados a la albañilería y la construcción. Hombres y mujeres de todas las edades escucharon atentamente las lecciones de los instructores dispuestos por Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA).
     “La gente está muy carente de oficio hoy en día y es una de las cosas que más se utilizan laboralmente. La idea que le propusimos a la Secretaría es trabajar en conjunto con la Municipalidad para crear un Plan de Capacitaciones en todo el distrito. Por suerte llegamos a un rápido acuerdo y ya comenzamos con las capacitaciones”, manifestó Lucas González, representante y coordinador de FOCRA en Almirante Brown. 
     El proyecto contempla expandirse con el objetivo de ofrecer a la población la posibilidad de formarse en un oficio y luego insertarse laboralmente. Los cursos, coordinados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, son completamente gratuitos y FOCRA suministra el personal docente y los materiales para las prácticas. Al finalizar la capacitación se extenderán a los egresados del curso las libretas oficiales para que puedan trabajar en cualquier obra de construcción o ingeniería.  
     “El intendente Darío Guistozzi reconoce la importancia de capacitar a la gente para erradicar el problema del desempleo. Cursos de capacitación y créditos para microemprendedores, son dos apuestas fuertes que realiza el gobierno municipal para dar crecimiento al distrito. Es por eso que la Secretaría de Producción y Desarrollo trabaja continuamente en la generación de convenios con organismos e instituciones, para obtener beneficios y capacitaciones que sean de verdadera utilidad para la gente”, señaló el titular de dicha área, Diego Fernández Garrido. 
     Los cursos que dicta la FOCRA tendrán una duración de 2 a 4 meses y serán completamente gratuitos. Están divididos en clases teórico/prácticas y tienen un cupo máximo de 25 personas. Vale mencionar que las capacitaciones se realizarán en diferentes instituciones y las prácticas laborales en el propio lugar del curso, de manera que los establecimientos que presten el espacio serán beneficiados con pequeñas obras realizadas por los cursantes.

No comments: