Wednesday, February 10, 2010

EN EL DIARIO EL PAÍS Y EN CRITICA DIGITAL- UN TEMA QUE SE GENERALIZA. LOS PLANES SOCIALES DESBORDAN LAS BASES


DENUNCIA "MALTRATO" Y "SERVILISMO"

D´Elía: “Si esto no cambia, en marzo van a salir 80 mil tipos a protestar a la calle”

El piquetero K mandó un duro mensaje a la Casa Rosada. Dijo que "Kirchner, si sigue esta línea, se va a equivocar", mientras denunció el clientelismo con los planes Argentina Trabaja. "No nos escuchan, nos mienten", disparó el dirigente.

06:10 |
10.02.2010
Ampliar fuente
Reducir fuente
Imprimir
Enviar por mail
Ver comentarios
Dejar un comentario
Ampliar fotografía
D´Elía fustigó las políticas sociales del kirchnerismo y advirtió sobre una escalada piquetera "si esto no cambia". (DyN)
El piquetero kirchnerista Luís D´Elía mandó un duro mensaje en tono amenazante a la Casa Rosada: “Si esto no cambia, en marzo van a haber 70, 80 mil tipos de todos los movimientos sociales, kirchneristas y no kirchneristas, saliendo a la calle a reclamar”.

El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), alineado históricamente bajo el ala de Néstor Kirchner, salió con los tapones de punta y advirtió que “el que avisa no traiciona”. En su columna de opinión en Radio Cooperativa se quejó de que "hace un año" que no dialoga con el ex presidente Néstor Kirchner y afirmó que en el Gobierno "no nos escuchan, nos mienten. Estamos desbordados por nuestras bases".

Para D'Elía, en su organización, la FTV, "hoy las cosas no dan para más, estamos asfixiados, rebalsados, se cayeron 456 mil programas de empleo comunitario" y, por otro lado, "se impide el acceso al programa por cooperativas 'Argentina Trabaja' y se está entregando mansamente toda esta estructura a un sistema político que en buena parte está urdiendo la traición a Néstor Kirchner". "Se está alimentando a tipos que lo van a traicionar", alertó.

D'Elía previno contra los "estúpidos" que, desde el Gobierno, "predican la destrucción de los movimientos sociales" y en ese sentido advirtió que "si siguen con estas pavadas, van a terminar en el mes de marzo unificándonos a todos". Además, señaló que "estamos preocupados, consternados por este maltrato ostensible del que estamos siendo objeto" y agregó: "no puede ser que la forma de vincularnos sea el servilismo".

"Kirchner, si sigue en esta línea, se va a equivocar", sentenció D'Elía, quien si bien no objetó que el ex mandatario presida el peronismo y refuerce su relación con la CGT, expresó en cambio su desacuerdo con que "sea el PJ la única polea de transmisión con la sociedad".

No comments: